Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Tigres vs Rayadas: verdadero clásico de la Liga MX Femenil

Por: Brenda Zamora 13 Nov 2020

Tigres vs Rayadas: verdadero clásico de la Liga MX Femenil

Tigres y Rayadas se enfrentarán este domingo en el partido más esperado del torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX Femenil

En las primeras líneas de la historia de la Liga MX Femenil los nombres de Tigres y Monterrey han cobrado gran envergadura. Las regias han sido claras protagonistas del futbol femenino profesional en México, lo que ha derivado en los vibrantes duelos que siempre nos regalan cuando se encuentran en el camino al título.

Este video te puede interesar

El Clásico Regio Femenil se ha disputado en 15 ocasiones, con el registro de 7 victorias para las universitarias, 5 empates y 3 para las Rayadas. Sin embargo, 6 de estos duelos han tenido lugar en 3 de las 5 finales que se han disputado en la historia del torneo.

Clausura 2018, primer título de Tigres

El histórico campeonato se desarrolló en una atmósfera espectacular: Final Regia, con estadios repletos y una definición agónica que llegó hasta la vía de los penales.

En un marco inmejorable, las universitarias se presentaron en cancha enemiga y batieron a las eternas rivales, Rayadas de Monterrey, brindando el primer título femenil a la institución y una inmensa alegría a su director técnico, Osvaldo Batocletti, quien en aquel entonces había anunciado que ese sería su último partido al frente del equipo, ya que debía atender la enfermedad que un año después terminó con su vida.

“Nada como el primero. Los dos son muy importantes, pero el primero era nuestra primera Final y contra Rayadas. Era un ¡boom!”, mencionó la defensora Natalia Villarreal en entrevista para Once Diario, al recordar el histórico campeonato.

Clausura 2019, Tigres vuelve a doblegar a Rayadas

A partir del Clausura 2018, Tigres no falló a su cita con la gran final en cada torneo, y aunque en el Apertura 2018 cayeron ante las Águilas del América, se recuperaron del duro revés y regresaron a escena para el Clausura 2019, donde se encontraron una vez más a las Rayadas.

Aquella edición también se pintó azul y oro; Tigres lo volvió a hacer, se presentó en la cancha del estadio BBVA  y se impuso 2-1 a las Rayadas de Monterrey lo que dejó el marcador global 3-2 para alcanzar el segundo campeonato de las universitarias en la historia de la Liga MX Femenil.

Tigres campeonas en el Clausura 2019

Tigres campeonas en el Clausura 2019

Apertura 2019, la revancha de las Rayadas

Para el Apertura 2019, la final de la Liga MX Femenil tuvo las mismas protagonistas, pero la historia sería muy diferente: las Rayadas no desaprovecharon la nueva oportunidad y por fin alcanzaron su ansiado primer título.

La ronda final fue más cerrada que las anteriores, los equipos tuvieron mayor organización y el campeonato tuvo que definirse hasta el partido de vuelta en el BBVA. El sábado 7 de diciembre del 2019, Rayadas y Tigres se presentaron en el ‘Gigante de Acero’ con el marcador igualado a uno, y fue Diana Evangelista quien puso su nombre en la historia como la jugadora que marcó el gol que dio la ventaja global y el campeonato a Monterrey Femenil.

Rayadas campeonas en el Apertura 2019

Rayadas campeonas en el Apertura 2019

¿Cómo llega Tigres y Rayadas a la jornada 16 del Guard1anes 2020?

Las actuales campeonas llegan en la tercera posición con 38 puntos; sin embargo, en los últimos dos partidos el triunfo se les ha escapado y apenas han alcanzado a rescatar dos puntos, producto de los empates ante Gallos Femenil y las Tuzas del Pachuca.

Por su parte, Tigres ha sido el club más dominador de la justa, marchan invictas y como líderes en solitario con 43 puntos, además, son la mejor ofensiva y defensiva con 45 goles a favor y solo 8 en contra; Ofelia Solís lleva 270 minutos sin recibir gol.

Por si fuera poco, una victoria significaría un nuevo récord de puntos para Tigres en la fase regular pues con la victoria ante Juárez igualaron la impuesta en el Apertura 2019.

 

 

 

 

 

Foto perfil de Brenda Zamora
Brenda Zamora brenda.zamora
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News