Nuestros sitios
Comparte
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Veteranas fuera de la Liga MX Femenil

Por: Futbol Total 14 Feb 2019

Veteranas fuera de la Liga MX Femenil

Importantes figuras de la Liga MX Femenil son víctimas de esta regla

La regla de mayores ha afectado notablemente a las jugadoras de la Liga MX Femenil, debido a las pocas oportunidades que tienen dentro del terreno de juego que las ha frustrado en su deseo por seguir jugando.

Este video te puede interesar

El Artículo 22 del Reglamento de Competencia de la Liga rosa establece que solo cuatro elementos de la Categoría Mayores; es decir, nacidas en 1993 hacia atrás pueden integrar el plantel, de estas cuatro solo dos pueden estar en la cancha.

Karime Abud con Pumas:

Diversas jugadoras han sido víctimas de esta situación, quedando relegadas en el banquillo o inclusive fuera de las convocatorias o equipos, tal es el caso de Karime Abud, quien fue separada del club un día antes de que se cerrarán los registros lo que le impidió buscar acomodo en otra institución.

“A mí se me manejó el tema de las mayores y al final es una decisión que toma el cuerpo técnico y lo único que me queda es respetarlo. Tal vez la manera en la que se manejó no fue la correcta, no me pareció muy bien que me avisaran un día antes porque ya no podía moverme a ningún lado, ya era complicado, pero yo no quito el dedo del renglón en que quiero regresar a la Liga, ya sea con Pumas o con cualquier equipo”, declaró para Récord.

 

Veteranas fuera de la Liga MX Femenil 0

Nayeli Rangel en Tigres: 

La atacante de las universitarias no ha tenido tanto protagonismo con el equipo, en parte por el reglamento calificándolo como una límitante para los equipos ya que para Rangel las jugadoras ‘veteranas’ podrían aportar su experiencia dentro de la cancha.

“No deja de ser una limitante porque hay mucha generación de esa edad, de mayores, que la verdad podrían seguir compitiendo y aportando a cada equipo. Yo lo veo como si fuera un paso a paso, que cada vez vaya expandiéndose, no digo que de un día para otro ya sea libre, sino que tenga una secuencia que es lo importante”, declaró Rangel.

Veteranas fuera de la Liga MX Femenil 1

Nayeli Rangel

Mónica Ocampo en Pachuca:

Mientras que una de las figuras de la Liga MX y de las Tuzas del Pachuca considera que es una situación complicada que deja sin oportunidades a futbolistas a pesar de su talento.

“Muchas chicas que ya son mayores de 25, que tienen el talento, no pueden entrar a cancha porque ya están otras dos. Es muy complicado, por ejemplo, aquí (Pachuca) tenemos a una que es muy buena y de repente ya no puede jugar porque ya estamos dos en cancha, es muy difícil porque sale una o sale otra y de repente eso cuesta un poquito de trabajo y obviamente sí las desanima el estar entrenando y que no puedan jugar, psicológicamente sí afecta, pero esperemos que eso más adelante pueda cambiar”, declaró Ocampo.

Jugadoras a seguir en la Liguilla MX Femenil

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News