Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Liga MX: 5 campeones que iniciaron torneo sin ganar uno de sus dos primeros partidos

Por: Futbol Total 04 Ago 2021

Liga MX: 5 campeones que iniciaron torneo sin ganar uno de sus dos primeros partidos

Cruz Azul no ganó sus dos primeros partidos del torneo, pero no es el único campeón que se enfrenta a esta situación en los últimos 5 años

Cruz Azul, actual campeón del futbol mexicano inició el torneo con una derrota y un empate, mas no es el único club al que le ha pasado. De hecho, en los últimos 5 años, es decir, 10 torneos, 5 equipos han comenzado la defensa de su corona sin ganar uno solo de sus dos primeros juegos del siguiente certamen.

Este video te puede interesar

De hecho, solo Pachuca, inició la defensa de su corona en el Apertura 2016 con dos victorias. Desde entonces, Tigres en el Clausura 2017 y en el Apertura 2019 se presentó con derrta y triunfo, al igual que Santos América, en el Apertura 2018 y en el Clausura 2019, respectivamente. El resto de los campeones no ganaron sus dos primeros juegos, aunque ninguno inició con dos derrotas.

Tigres

Campeón en el Apertura 2016, los felinos comenzaron en el Clausura 2017 con un empate y una derrota ante Santos Atlas, respectivamente. Llegaron clasificar a la final e incluso alcanzaron la final, misma que perdieron contra las Chivas. 

Chivas

Campeón en el Clausura 2017, el Rebaño es el único campeón que al torneo siguiente quedó fuera de la Liguilla, ya que en el caso de Rayados de Monterrey, se suspendió el torneo. En cuanto a los rojiblancos, empataron contra Toluca Cruz Azul, y finalizaron en la posición 13 de la tabla, a siete puntos del octavo.

Rayados de Monterrey

Campeón en el Apertura 2019, el equipo regio comenzó el siguiente semestre con dos empates, ante Necaxa Monarcas Morelia. El torneo se suspendió por la pandemia del coronavirus, por lo que no se sabrá si la Pandilla hubiera logrado recuperarse para llegar a Liguilla. Después de 10 jornadas, marchaba en la última posición con 5 puntos de 30 disputados.

León

Campeón en el Guard1anes 2020, la Fiera comenzó la defensa de su título con una derrota en ante Tigres en el Guard1anes 2021. Posteriormente empató ante Pachuca. Los dos partidos no fueron determinantes pues de igual manera alcanzaron clasificar por la vía del repechaje a la Liguilla, instancia en la que la eliminó el Toluca en cuartos de finale en penales.

Cruz Azul

Campeón en el Guard1anes 2021, la Máquina puso fun a su racha de 23 años sin ser campeón y aunque ha iniciado el Apertura 2021 con una derrota ante Mazatlán y un empate frente a Santos, no hay alarma en la Noria, todavía. Los dirigidos por Juan Reynoso han tenido varias bajas, por lo que están a tiempo para corregir el camino.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News