Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Liga MX: así operará Incode,empresa encargada del Fan ID de Santos y Atlas

Por: Futbol Total 02 Abr 2022

Liga MX: así operará Incode,empresa encargada del Fan ID de Santos y Atlas

El Fan ID será un requisito para todos los aficionados que acudan a los estadios de la Liga MX, a partir de la próxima temporada

A partir de la próxima temporada, el Fan ID será un requisito indispensable para todos los aficionados que acudan a los estadios de la Liga MX. Con la finalidad de poder reforzar la seguridad en los recintos, Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, comentó que todos los equipos estarán obligados a contar con la tecnología necesaria para implementar este nuevo sistema.

Este video te puede interesar.

Los dos primeros equipos en alzar la mano para llevar este nuevo sistema son Santos y Atlas. Incluso en este Clausura 2022, los Guerreros estrenarán esta nueva tecnología en el partido de la Jornada 12 ante los Tuzos de Pachuca.

Cómo registras tu Fan ID

Diego Creel, director de Incode, empresa encargada de llevar el Fan ID de Grupo Orlegi, habló con Futbol Total, sobre el funcionamiento de este nuevo sistema.

“Concretamente el aficionado se mete a la página ‘yo soy aficionado Incode’. Ahí se pide que ingrese su correo electrónico con su consentimiento. Menores de 18 años requieren consentimiento. Abajo de los 12 años no se recaba información. Ahí arranca el proceso y es muy sencillo”. Se captura una identificación oficial, un INE, licencia o pasaporte. Se saca una selfie el aficionado.Y en ese momento se genera un Fan ID”.

“Esto se hace de manera encriptada. Incluso la selfie se encnripta en el Fan ID. Unicamente funciona con ese verificador de Fan ID. No se queda con la información. Es el aficionado quien se queda con ese código de barras y ese Fan ID”.

Cómo funciona en los estadios

“El día del partido, con un dispositivo que lee códigos de barras, se hace una lectura de su Fan ID. Ahí mismo se saca una selfie, y sin requerir una base de datos externa, o internet se hace una verificación. En ese momento se da o no el acceso al estadio”.

Cómo ayuda el Fan ID en caso de comportamiento indebido por parte de aficionado

El director de Incode, dejó en claro, que en caso de alguna incidencia, el Fan ID ayudará de la siguiente manera.

“Si se detecta comportamiento violento o indebido por parte de algún aficionado, tanto las autoridades del estadio o las competentes se hacen cargo del evento. Se etiqueta a esa persona para que no pueda acceder a los estadios. Hay un procedimiento para poder detectar a los aficionados”.

Cuánto cuesta llevar el Fan ID a los estadios

A pesar de no dar una cifra con exactitud, Diego Creel aseguró que las cifras son más bajas de lo que se han mencionado.

“Una cifra exacta no estoy en posición de darla. La cifra que se ha mencionado en medios es de 250 millones de pesos. Bajo los cálculos como empresa, consideramos que puede ser una inversión bastante menor”.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News