Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Liga MX: Atlas, Chivas y otros clubes que menos tolerancia tienen con los técnicos

Por: Futbol Total 23 Ago 2021

Liga MX: Atlas, Chivas y otros clubes que menos tolerancia tienen con los técnicos

En la Liga MX se respeta poco el proceso de los técnicos y son menos los clubes que tienen procesos largos con la misma persona en el banquillo

En la Liga MX los procesos de los directores técnicos no son largos. A excepción de Tigres, que apenas este año se despidió de Ricardo ‘Tuca’ Ferretti, no hay otro equipo que, en promedio, haya tenido entrenadores con periodos superiores a dos años. En ese sentido, Atlas y Chivas se encuentran entre los clubes que menos tolerancia tienen con los estrategas. 

Mazatlán

Este video te puede interesar

La franquicia más nueva de la Liga MX no ha dado tiempo a que sus técnicos se consoliden, pues en un año llevan 3 técnicos, es decir, menos de un estratega por año. Actualmente Beñat San José es el técnico de los sinaloenses y de sus predecesores, Tomás Boy duró 7 meses, mientras que Francisco Palencia solo duró 3 meses. 

Atlético San Luis

Otra franquicia nueva, pues el actual equipo de San Luis surgió en 2013 y desde entonces, en 8 años, han pasado 11 técnicos (sin contar interinatos) por su banquillo. El estratega que más duró fue Alfonso Sosa, quien estuvo un año y medio, en el cual logró el ascenso a Primera División. 

Puebla

Tras la salida de José Luis Trejo en febrero de 2011, 17 ocasiones la Franja ha cambiado de estratega. José Luis Sánchez Solá, el Chelís, tuvo dos procesos en esa década, correspondientes a su segunda y tercera etapa con los camoteros. Por otra parte, Enrique Meza fue el que más duró hasta ahora, con un año y 5 meses al frente del Puebla.

Atlas

Los rojinegros, en los últimos diez años, han sido el club que más veces ha cambiado de técnico. En total, en 15 ocasiones han cambiado los Zorros de técnico desde enero del 2011 a la fecha. En ese periodo, 13 estrategas han dirigido al Atlas pues Tomás Boy y Rubén Omar Romano estuvieron en dos procesos. De hecho Boy, con 571 días en su primera etapa, es el técnico que más duró hasta el momento.

Chivas

El Rebaño también ha tenido una considerable cantidad de cambios en el banquillo. En diez años, 14 estrategas han pasado por el club desde 2011, cuando José Luis Real seguía al frente del club. De todos los que pasaron, Matías Almeyda fue el que más duró, con casi tres años dirigiendo a los rojiblancos.

Xolos de Tijuana

Joaquín del Olmo inició el 2011 como técnico en la frontera, luego de lograr el ascenso a Primera División. Tras su salida en septiembre de ese año, 13 técnicos han pasado por el banquillo de Xolos. El que más tiempo duró fue Antonio Mohamed, que estuvo casi dos años con Tijuana. 

 

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News