Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Liga MX busca implementar tope salarial

Por: Staff FT 21 Jul 2020

Con la intención de mejorar las condiciones económicas de los clubes, la Liga MX pretende tener un mayor control financiero


Liga MX busca implementar tope salarial

La pandemia del coronavirus dejó fuertes estragos económicos en los clubes del futbol mexicano. Por ello, la Liga MX pretende implementar un mayor control financiero, incluido un tope salarial, con la intención de mejorar la condición de los equipos ante la crisis.

De acuerdo con el diario Récord, este nuevo modelo económico busca copiar lo que hacen ligas en otros países, como la Major League soccer (MLS); National Football League (NFL) y la Major League Baseball (MLB). En ellas, una de las principales características es el tope salarial.

Este video te puede interesar

El mismo medio señaló que el control financiero aplicará en todas las categorías, así como en la Liga MX Femenil y en la Liga de Expansión. La idea es que se vigile la sustentabilidad de los equipos para fortalecerlos en el aspecto financiero y así mejoren a nivel deportivo.

Todo lo que debes saber para seguir el Guard1anes 2020

En este sentido, en teoría la nómina de los clubes no deberá superar el 50 por ciento de su presupuesto. Además, deberán contar con activos líquidos en todo momento para poder hacer frente a sus obligaciones y también tendrán la obligación de nombrar un directivo encargado de asegurarse del cumplimiento de los lineamientos.

Finalmente, según el diario Récord, una firma de auditores independientes de la Liga MX se encargarán de verificar que se cumplan los controles económicos. De no hacerlo, los clubes serán acreedores a sanciones, las cuales contemplan multas económicas entre los 100 mil y un millón de pesos, en el caso de infracciones leves y graves.

En el caso de infracciones muy graves, como presentar información falsa, la multa iría desde el millón hasta los 10 millones de pesos; negar registros de jugadores o integrante de la plantilla e incluso la desafiliación.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable
Descarga AQUÍ el especial 25 mexicanos top en la MLS. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?