Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Liga MX: Cómo se modificó el reglamento por el antecedente entre Atlas y América

Por: Futbol Total 15 Ago 2021

Liga MX: Cómo se modificó el reglamento por el antecedente entre Atlas y América

Los rojinegros se enfrentan a las Águilas, con el antecedente de la alineación indebida de Viñas, lo cual obligó a modificar el reglamento de la Liga MX

El Atlas y el América se enfrentan en la Jornada 4 del torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX. El antecedente más reciente entre estos dos equipos fue el polémico partido en el que se presentó la alineación indebida de Federico Viñas, y por lo cual las Águilas perdieron los puntos. Por ello, para esta temporada se tuvo que modificar el reglamento.

Este video te puede interesar

En el Guard1anes 2021, Atlas y América se enfrentaron en la Jornada 7 en el Estadio Azteca. Los de Coapa se impusieron en la cancha dos goles a cero, pero posterior al juego perdieron los puntos sobre la mesa. Esto a raíz de que los rojinegros pidieron que se revisara la participación de Viñas, quien no estuvo registrado como suplente y sin embargo estaba en la banca.

De hecho en el segundo tiempo, una vez que los de Coapa se percataron de la situación, Viñas se retiró al palco y no tuvo oportunidad de entrar al partido. La Comisión Disciplinaria sancionó al América al considerar que el uruguayo participó al realizar ejercicios de calentamiento. Pero el reglamento nunca estuvo claro al cien por ciento y por ello ahora se modificó.

¿Cómo se modificó el reglamento de la Liga MX?

Para la temporada 2021-2022, el reglamento de la Liga MX agregó el Artículo 48, el cual marca que todos los clubes deben cargar 24 horas antes de su juego la lista de jugadores y cuerpo técnico convocados en el sistema de intranet de la liga. De igual manera, se añadieron tres causales más en el Artículo 49 por las cuales se podría incurrir en alineción indebida.

En el mismo artículo, precisamente se dio otra de las modificaciones más trascendentes, pues en la regla 49.2 se estipula que “Cuando un Jugador no sea registrado en la hoja de alineación e ingrese al terreno de juego durante el transcurso del partido, ya sea como titular o suplente”.

El reglamento anterior solamente hablaba de que la alineación indebida se daba por “La intervención en un partido oficial de un Jugador o integrante del Cuerpo Técnico que no esté registrado reglamentariamente por su Club ante la LIGA MX de la FMF”, lo que generó dudas por su ambigüedad.

De igual forma, el mencionado artículo 49 se modificó de tal forma que señala que no hay alineación indebida si un jugador que no está en la hoja de registro aparece en la banda. No obstante, en caso de que ello ocurra se impondrá al equipo una multa de 2,000 UMAs.

Finalmente, en caso de que un club incurra en alineación indebida perderá 1-0 y no 3-0 como anteriormente se señalaba. Y en caso de que fuera en fase final, la sanción era eliminación automática, algo que ya no figura.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News