Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Liga MX con casi 50 por ciento de inmunidad al Covid-19

Por: Futbol Total 24 Mar 2021

Liga MX con casi 50 por ciento de inmunidad al Covid-19

Cerca de la mitad de los integrantes de la Primera División cuentan con anticuerpos contra el Covid, de acuerdo con la Liga MX

Casi el 50 por ciento de los integrantes de la Liga MX tiene inmunidad al Covid-19, informó por medio de un comunicado el organismo. De igual manera, señaló que en lo que va del semestre se han realizado más de 15 mil 300 pruebas PCR y de antígeno, tanto a jugadores de Primera División y fuerzas básicas, como jugadoras de la Liga MX Femenil.

Este video te puede interesar

“Desde el inicio del Torneo Guard1anes 2021 en la primera semana de enero y hasta el corte realizado el día de ayer, martes 23 de marzo, los Clubes han invertido en la aplicación de más de 15 mil 300 pruebas PCR y de antígeno en jugadoras, jugadores y cuerpos técnicos que integran la LIGA BBVA MX, LIGA BBVA MX Femenil, LIGA BBVA Expansión MX y los torneos de fuerzas básicas”, se lee en el comunicado.

Por otra parte, la Liga MX destacó que desde enero se han reforzado los mecanismos de control de la pandemia, con más pruebas y reducción de los tiempos para obtener los resultados. Ello ha provocado que de momento solo haya cinco casos activos entre todas las divisiones, lo que representa el 0.16 por ciento de los 3 mil 103 jugadores, jugadoras y cuerpos técnicos registrados.

En cuanto a la inmunidad, el comunicado detalla que tras la realización de pruebas serológicas se detectó que entre los integrantes de todas las divisiones, el 30.36 por ciento, es decir, 942 personas, cuentan con anticuerpos. “Cabe destacar que específicamente en la LIGA BBVA MX el porcentaje de inmunidad es del 48.69% y a esta fecha se cuenta sólo con un caso de contagio activo”.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News