Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Liga MX: Cruz Azul y los 6 equipos con más finales disputadas

Por: Futbol Total 23 May 2021

Liga MX: Cruz Azul y los 6 equipos con más finales disputadas

La Máquina está una vez más en una final de la Liga MX y se mantiene como el equipo con más finales disputadas en el circuito

Cruz Azul venció este sábado a Pachuca y clasificó a la final del torneo Guard1anes 2021. Será la final número 17 para los cementeros, que con ello se mantienen entre los equipos con más finales disputadas en la historia de la Liga MX, tanto en torneos cortos como en torneos largos.

Los 6 equipos con más finales disputadas

América

Este video te puede interesar

Las Águilas son el equipo más ganador de México y no solo tienen el récord de más finales disputadas, sino que también presume que es el club con más finales ganadas. Desde que se instauró la disputa del título en Liguilla, el equipo de Coapa ha disputado 18 finales y ha ganado 12 de ellas.

Cruz Azul

Con la clasificación a la final del Guard1anes 2021, la Máquina suma 17 finales disputadas en su historia y está a una de alcanzar al América. Sin embargo, a diferencia de las Águilas, la efectividad de los cementeros es muy baja pues de las 16 finales anteriores solo ganó 6 y perdió 10, siendo el equipo con más finales perdidas.

Pumas

Los universitarios tienen 14 finales disputadas, la primera en la temporada 1976-77 y la más reciente en el pasado Guard1anes 2020, en el cual quedaron subcampeones ante León. Los universitarios tienen un 50 por ciento de efectividad, pues de 14 finales han ganado siete y perdido siete.

Toluca

Los Diablos Rojos son el equipo con más finales disputadas en torneos cortos, con un total de 11. Sin embargo, en general han llegado en 13 ocasiones al último partido para definir al campeón de México. De esas finales, ganaron ocho y perdieron cinco, la más reciente hace tres años en el Clausura 2018. 

Tigres 

Los felinos son uno de los equipos que más ha aprovechado los torneos cortos para hacerse grande y está entre los tres clubes con más finales disputadas en torneos cortos. No obstante, en general está en la cuarta posición, con 12 finales jugadas hasta el momento, de las cuales ha ganado 7, la última en el Clausura 2019.

*Santos

A la espera de lo que pase en la semifinal ante Puebla, los Laguneros ya están entre los clubes con más finales. Actualmente tienen 11, con 6 campeonatos y 5 subcampeonatos. Toda parece indicar que en el Guard1anes 2021 disputarán su final número 12. No obstante, primero deberán mantener la ventaja en la semifinal ante el Puebla.

 

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News