Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Liga MX: Desde el Apertura 2018, Cruz Azul no gana sus dos primeros juegos del torneo

Por: Staff FT 01 Ago 2021

Liga MX: Desde el Apertura 2018, Cruz Azul no gana sus dos primeros juegos del torneo

El actual campeón no ganó ninguno de sus dos primeros juegos, tendencia que se ha repetido en los torneos en los últimos 3 años

En la segunda jornada del torneo Grita México Apertura 2021, el actual campeón del futbol mexicano, Cruz Azul, empató contra Santos Laguna, actual subcampeón. Con ello, son dos partidos sin triunfo para la Máquina que desde el Apertura 2018 no arranca un torneo de Liga MX con dos victorias.

Entre lesionados y convocados, los cementeros tuvier0n 10 bajas para el duelo ante los Laguneros. Sin embargo, estuvieron a punto de quedarse con los tres puntos gracias a un gol de Santiago Giménez. Desafortunadamente, un penal convertido por Diego Valdés le dio el empate a Santos sobre el final.

Este video te puede interesar

Con ello, Cruz Azul suma un punto de seis disputados, tras la derrota 2-0 contra Mazatlán en la Jornada 1. No obstante, esto no es novedad para el equipo de la Noria, por lo que no habría razons para alarmarse, sobre todo considerando las bajas que actualmente tienen los dirigidos por Juan Reynoso. 

Cruz Azul no gana sus dos primeros partidos en los últimos 3 años

La última vez que la Máquina inició un torneo con dos victorias fue en el Apertura 2018. En aquella ocasión, bajo el mando de Pedro Caixinha, derrotaron en casa 3-0 al Puebla y posteriormente 1-0 a Chivas como visitantes. Tras ello vencieron a Tigres, pero en la Jornada 4 sufrieron su primer empate contra Tijuana.

Desde entonces, los inicios de torneo no han sido sencillos para los cementeros. En el Clausura 2019, empataron contra Puebla y perdieron contra Chivas, pero en la Jornada 3 sumaron su primera victoria ante Tigres, aunque en los siguientes 5 juegos solo ganaron un partido: en la Fecha 4 ante Tijuana. 

Para el Apertura 2019, Cruz Azul inició con dos empates y una derrota, por lo que su primer triunfo se dio hasta la cuarta fecha, frente a los Bravos de Juárez. En el Clausura 2020, la Máquina sufrió dos descalabros en sus primeros dos partidos, pero ganó el tercero ante Santos y tras ello logró colocarse líder antes de la suspensión del torneo por la pandemia.

En cuanto al Guard1anes 2020, sí sumó puntos en sus primeros dos partidos, pero solo uno fue victoria: ante Santos en la Jornada 1, pues en la 2 empató contra el Puebla. Para la tercera fecha volvió a ganar, pero en la cuarta perdió ante Gallos Blancos.

Finalmente, la más reciente historia fue la del Guard1anes 2021, en el que pusieron fin a su racha sin títulos de liga. Cruz Azul inició el torneo con dos derrotas, tras las cuales sumó 12 victorias consecutivas y se calificó como líder a la Liguilla, donde mantuvo el buen nivel para quedarse con el título.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable Calendario Septiembre 2021
Descarga AQUÍ el especial Calendario Septiembre 2021. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?