Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Liga MX Femenil: 4 estrategas que debutaron en el Apertura 2021

Por: Futbol Total 27 Jul 2021

Liga MX Femenil: 4 estrategas que debutaron en el Apertura 2021

Varios equipos cambiaron de técnico o técnica para el Apertura 2021, sin embargo en 4 de ellos será la primera oportunidad en la Liga MX Femenil

La Liga MX Femenil ya celebró dos jornadas del torneo Grita México A2021, para el cual algunos clubes tuvieron cambios en el banquillo. Algunos, como Xolas de Tijuana Rayadas de Monterrey, recurrieron a experimentadas técnicas como Fabiola Vargas Eva Espejo. 

Este video te puede interesar

Sin embargo, en el caso de 4 estrategas, este semestre se dio su debut en el torneo mexicano. Uno llegó procedente del extranjero, mientras que de los otros tres, dos tenían experiencia como auxiliares y uno solo con categorías juveniles en los equipos varoniles.

Craig Harrington – América

Craig Harrington America Apertura 2021

El británico se convirtió en el segundo extranjero en dirigir en la Liga MX Femenil, después de Toña Is con las Tuzas del Pachuca. Harrington llegó a Coapa tras la salida de Leonardo Cuéllar antes del final del Guard1anes 2021 y luego que la directiva decidió no dejar al auxiliar Hugo Ruíz como director técnico.

Jesús Padrón – Atlético San Luis

Jesus Padron Atletico San Luis Apertura 2021

Al final del Guard1anes 2021, la directiva potosina anunció un cambio en sus cuerpos técnicos. Rigoberto Esparza, quien dirigió en el pasado al equipo femenil, llegó al equipo Sub-18. Mientras que con las mujeres se quedó Padrón Pérez, quien el semestre pasado estuvo con la categoría Sub-20 como auxiliar técnico.

Karina Báez – Pumas

Karina Baez Pumas Apertura 2021

Después de ser auxiliar en Pachuca y con Tigres UANL, con quienes logró los títulos de Guard1anes 2020 y Guard1anes 2021, ahora tiene su primera oportunidad como estratega con las universitarias. Los Pumas son uno de los equipos que en lo que va de la Liga MX Femenil han confiado solo en mujeres, pues primero estuvo Ileana Dávila y ahora Báez Trujillo.

Jesús Alejandro Palacios – Necaxa

Jesús Palacios Necaxa Apertura 2021

En el Clausura 2020 estuvo en un partido como auxiliar técnico de Fabiola Vargas, pero la mayor parte de su carrera la ha pasado como director técnico o asistente en las categorías juveniles. Ahora debutó con la femenil, a la cual buscará sacar de los últimos lugares de la clasificación.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News