Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Liga MX Femenil: Con la llegada de Charlyn Corral, ¿qué equipo tendrá mejor ataque?

Por: Futbol Total 30 Jun 2021

Liga MX Femenil: Con la llegada de Charlyn Corral, ¿qué equipo tendrá mejor ataque?

Con la llegada de Charlyn Corral, Tuzas tendrá un gran ataque, pero no serán el único club de la Liga MX Femenil con grandes delanteras

Las Tuzas del Pachuca confirmaron este miércoles la llegada de la delantera Charlyn Corral, con lo que las hidalguenses tendrán una poderosa ofensiva. Sin embargo, hay otros clubes como Tigres Chivas que tienen grandes jugadoras que podrían ser el mejor ataque de la Liga MX Femenil. 

Pachuca

Este video te puede interesar

Con la llegada de Corral, las Tuzas conformarán un ataque fuerte pues ya cuentan con futbolistas como Mónica Ocampo Viridiana Salazar, quien ya presume un título de goleo, mientras que Ocampo es una de las más experimentadas del futbol femenil en México.

A ellas se suman Norma Palafox Lucero Cuevas. La primera fue clave en el campeonato que Chivas ganó en el Apertura 2017 y aunque su carrera ha sido intermitente por sus participaciones en Exatlón, es una atacante que ha mostrado su calidad. Mientras que Cuevas, con América fue campeona en el Apertura 2018 y tiene dos títulos de goleo: Apertura 2017 y Clausura 2018.

Tigres

La calidad de todo el plantel de las actuales campeonas no se pone en duda en ningún momento. Línea por línea es uno de los equipos más fuertes, además de que las jugadras han trabajado juntas por varios torneos, por lo que se entienden de gran manera.

En lo que se refiere al ataque, tiene como delanteras a Katty Martínez Stephany Mayor, ambas seleccionadas nacionales y la primera campeona de goleo en el Guard1anes 2020. Además, cuenta con jugadoras como María Sánchez Lizbeth Ovalle, que si bien no son delanteras centro, complementan de manera perfecta la labor de Martínez y Mayor.

Chivas

Rubí Soto es otra de las jugadoras que regresa de Europa a la Liga MX Femenil y llegará al Rebaño para complementar el ataque a lado de Alicia Cervantes. Licha se convirtió en el Guard1anes 2021 en la máxima goleadora histórica de las rojiblancas, además de que estuvo en la pelea por el título de goleo individual.

Una socia clave para Cervantes fue Carolina Jaramillo, quien continuará en el Apertura 2021 con Chivas, además de que Anette Vázquez también se convirtió en una pieza importante para el estratega Édgar ‘Chore’ Mejía. 

Rayadas de Monterrey

Las regias tienen jugadoras importantes que han marcado la diferencia en el pasado como Desireé Monsiváis, que tiene dos títulos de goleo en el torneo nacional: Apertura 2018 y Apertura 2019, además que es la máxima goleadora del club y de la Liga MX Femenil, con 85 goles hasta el pasado Guard1anes 2021.

A la arquitecta la acompañan Daniela Solís, Yamile Franco Aylin Aviléz. La última, a sus cortos 18 años, ha demostrado ser una delantera talentosa y el futuro del ataque rayado.

Atlas

Alison González fue la campeona de goleo del pasado Guard1anes 2021 y es la principal figura de las rojinegras. Sin embargo, se espera que para el Apertura 2021 comparta con otras dos futbolistas de gran calidad y que estuvieron ausentes por lesión.

Se trata de Fabiola Ibarra, campeona de goleo en el Clausura 2019, y Adriana Iturbide, dos experimentadas y talentosas delanteras del Atlas que regresarán de sus respectivas rehabilitaciones para apuntalar el ataque del equipo dirigido por Fernando Samayoa, que buscará ser contendiente al título.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News