Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Liga MX Femenil: Inclusión de extranjeras y otras modificaciones

Por: Futbol Total 24 May 2021

Liga MX Femenil: Inclusión de extranjeras y otras modificaciones

A partir de la siguiente temporada los clubes de la Liga MX Femenil podrán incluir hasta dos jugadoras extranjeras en sus planteles

Este lunes se llevó a cabo la Asamblea Ordinaria de los clubes de la Liga MX y entre los acuerdos aprobados para la temporada 2021-2022 están algunas modificaciones para la Liga MX Femenil. Entre dichos cambios, el que más destaca es la inclusión de jugadoras extranjeras a partir de la siguiente campaña.

Este video te puede interesar

Desde hace algunas semanas la probabilidad de fichar extranjeras se había manejado. Finalmente, este lunes el presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, confirmó que a partir de la siguiente temporada se permitirá pero solamente dos foráneas por equipo. Esto, señaló el dirigente, con la finalidad de aumentar la competencia y el espectáculo.

Se trata la segunda modificación en cuanto al registro de jugadoras que lleguen del extranjero a la Liga MX Femenil. Cabe recordar que para el Apertura 2019 se abrió el registro a un máximo de 6 jugadoras de doble nacionalidad por club. Ahora, también se dará entrada a las futbolistas extranjeras.

Otras modificaciones

Además de la inclusión de extranjeras, el presidente de la Liga MX informó que se aprobó la creación de fuerzas básicas Sub-17 en los equipos femeniles. El proyecto se vio retrasado por la pandemia del coronavirus, pero a partir de la siguiente temporada los clubes tendrán que concentrarse en la formación de jugadoras jóvenes.

Finalmente, Arriola señaló que se permitirá la sustitución o el registro de jugadoras por materinadad a lo largo de la temporada. Esto como parte de las modificaciones que la FIFA solicitó a nivel mundial en todas las ligas.

Estrategias de crecimiento

Por otra parte, con miras al crecimiento económico de la Liga MX Femeni, Arriola señaló que implementarán nuevas estrategias para comercializar la liga, aprovechando que en el 2022 cumplirá su quinto aniversario. Añadió que entre estas estrategias está la de buscar patrocinadores exclusivos para el circuito femenil.

Además, tienen como objetivo lograr que se transmitan por televisión todos los partidos de la Liga MX Femenil, para darle mayor fortaleza. En cuanto a los patrocinios, buscan generar nuevos negocios como una Campeones Cup (diciembre 2021), Torneo Internacional con 4 equipos (junio 2022); Campeón de campeones (julio 2022), y un Balón de Oro Femenil (julio 2022).

Finalmente, apuntó que buscarán formar alianzas internacionales con la NWSL (Estados Unidos) y con la FA WSL (Inglaterra), esto con el objetivo de construir en conjunto nuevos proyectos.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News