Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Liga MX Femenil: Jugadoras de Costa Rica que buscan una oportunidad en México

Por: Futbol Total 22 Jun 2021

Liga MX Femenil: Jugadoras de Costa Rica que buscan una oportunidad en México

Ante la apertura de la Liga MX Femenil a extranjeras, un grupo de seleccionadas costarricenses están en pláticas con clubes en México

Para el Apertura 2021, la Liga MX Femenil permitirá que los clubes incluyan no más de dos jugadoras extranjeras en sus planteles. Ello ha abierto las puertas a futbolistas de otros países para buscar una oportunidad en México. Tal es el caso de Fabiola Villalobos, Paula Coto y Katherine Alvarado, seleccionadas de Costa Rica que tratarán de encontrar club en territorio azteca.

Este video te puede interesar

De acuerdo cn Rubén Sainz de TUDN, las tres jugadoras se encuentran negciando con algunos equipos mexicanos en búsqueda de una oportunidad en la Liga MX Femenil. De momento, solo se trata de negociaciones y no estaría nada cerrado, además de que la fuente mencionada no dio a conocer los nombres de los equipos involucrados.

¿Quiénes son las jugadoras que buscan una oportunidad en México?

Tanto Fabiola Villalobos, Paula Coto y Katherine Alvarado actualmente juegan en su país y son seleccionadas nacionales, pero de las tres Alvarado es la única que tiene experiencia en el extranjero.

Villalobos de 23 años juega de defensa lateral y ha jugado con el Saprissa. En lo que va del 2021 ha jugado con su selección dos partidos. Además disputó los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en lo que su selección se quedó con la medalla de plata tras caer ante México en la final del certamen.

Por su parte, Paula Coto, también defensa de 23 años, ha hecho su carrera en el Alajuelense y el Herediano, con el cual fue campeona el año pasado y marcó 5 goles. Con su selección ha disputado tres partidos este año, dos de ellos ante la Selección Mexicana. 

Por último, Alvarado es la que más trayectoria tiene. La mediocampista de 30 años inició su carrera en el Saprissa y posteriormente emigró a Patriotas de Boyacá, de donde salió a Europa para jugar con el Espanyol entre 2018 y 2020. El año pasado regresó al Saprissa, donde es capitana y en marzo de este año superó los 100 goles. 

Con su selección fue al mundial de 2015, estuvo en los Juegos Centroamericanos del Caribe en 2014 y 2018, en estos últimos ganó medalla de plata.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News