Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Liga MX Femenil: Las 10 jugadoras más veteranas del torneo

Por: Futbol Total 18 Ago 2021

Liga MX Femenil: Las 10 jugadoras más veteranas del torneo

Cuatro años cumplió la Liga MX Femenil y hay jugadoras que pese a su edad se mantienen en el futbol profesional de México desde el torneo de Copa

Mantenerse en el circuito profesional del futbol femenil en México no ha sido sencillo. Los bajos salarios y las condiciones poco favorables han provocado que algunas jugadoras desistan en su sueño. No obstante, hay varias que, incluso cuando hubo límite de edad, lograron ganarse un lugar en su club y a la fecha se mantienen en la Liga MX Femenil. A continuación, las 10 jugadoras más veteranas del torneo. 

Dirce Delgado – Pumas

Este video te puede interesar

A poco menos de dos semanas de cumplir los 35 años, la defensa de las universitarias es la jugadora más veterana pues está desde el torneo de Copa y se ha mantenido a pesar de que los primeros años había límite de edad. Debutó con Toluca en Copa y en el Apertura 2019 emigró a los Pumas.

Mónica Ocampo – Pachuca

A sus 34 años, la histórica jugadora es la segunda más veterana de la Liga MX Femenil y una de las más fieles. Ocampo está con Tuzas desde el torneo de la Copa de la Liga MX Femenil en 2017 y sigue siendo una referente dentro del equipo hidalguense y en general en el futbol mexicano femenil.

Lizbeth Ángeles – Pachuca

Otra jugadora que está con las Tuzas desde el certamen copero y que torneo tras torneo mantiene su nivel. Sin importar los cambios que ha tenido en el banquillo el Pachuca, la delantera se mantiene en el club y responde cada semestre con goles. A sus 31 años, suma 38 goles con el club, desde la Copa hasta lo que va del Apertura 2021.

Brissa Rangel – Puebla

En el primer año y medio de vida de la Liga MX Femenil se mantuvo como jugadora de los Pumas, equipo con el que debutó en la Copa de la Liga MX Femenil. Para el Clausura 2019 fichó con el Puebla y desde entonces ha defendido los colores de la Franja, pero su participación vino a menos y a los 31 años la arquera perdió la titularidad ante Siena Ruelas.

Inglis Hernández – Tijuana

La mediocampista es una más de las jugadoras que debutaron como profesionales desde el torneo de Copa, en su caso con Xolas, con las cuales se ha mantenido desde entonces. La sinaloense de 30 años se ha mantenido firme en el equipo fronterizo, aunque se ha quedado con las ganas de regresar a una final, pues desde la Copa no ha llegado al partido por el título.

Yamile Franco – Rayadas

De las jugadoras veteranas, la mediocampista originaria de la Ciudad de México es una de las que más equipos ha recorrido. En la Copa estuvo con Pachuca; para el Apertura 2018, con Toluca; en el Clausura 2019 llegó a León y con Guard1anes 2020 fichó con Rayadas, con las que sigue demostrando su calidad a los 29 años.

Paulina Pérez – León

La defensa hidrocálida inició su camino profesional con las Centellas del Necaxa en el torneo de Copa y se mantuvo en su tierra natal hasta el Clausura 2019. Tras ello emigró con la Fiera, donde no le ha resultado sencillo consolidarse y actualmente, con 29 años de edad, no ha jugado en lo que va del Apertura 2021.

Fabiola Santamaría – Pumas

A sus 29 años se ha ganado la titularidad en las universitarias, con las cuales suma 25 goles, tanto en fase regular como en Liguilla, desde que llegó. La atacante originaria del Distrito Federal debutó como profesional con América en la Copa, pero para el Apertura 2018 se marchó al equipo de la UNAM.

Brianda Escobedo – Cruz Azul

La defensa de 28 años debutó en la Copa de la Liga MX Femenil con el Necaxa y desde entonces se mantuvo como referente y líder de la zaga de las Centellas. Para el torneo Apertura 2021 llegó para reforzar la defensa de la Máquina femenil, aunque hasta el momento solo ha sumado pocos minutos en tres partidos.

Ana Paola López – Pachuca

Una más de las futbolistas que han estado durante largo tiempo con las Tuzas. Sin embargo, a diferencia de sus compañeras, la mediocampista inició con Pumas en la Copa y para el Clausura 2019 emigró al equipo hidalguense. Con 27 años y 6 meses, es la más joven de las veteranas en la Liga MX Femenil.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News