Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Liga MX Femenil: Las 5 directoras deportivas en el Apertura 2021

Por: Staff FT 08 Ago 2021

Liga MX Femenil: Las 5 directoras deportivas en el Apertura 2021

Poco a poco los clubes de la Liga MX Femenil suman a más mujeres en puestos directivos, con miras a fortalecerse su estructura

La Liga MX Femenil no solo es la oportunidad de crecimiento para jugadoras y estrategas, sino para mujeres en otros puestos que no reciben la misma cantidad de reflectores. Nutriólogas, fisioterapeutas, kinesiólogas han recibido oportunidad en el futbol gracias al circuito femenil y también es el caso de las directoras deportivas.

Si bien después de cuatro años son pocos los clubes que han apostado por la creación de un puesto en la directiva para enfocarse en la liga femenil, poco a poco son más. Además, varios han tenido el cuidado de nombrar en dichos puestos a mujeres pues saben que ellas conocen el entorno y sobre todo pueden acercarse de mejor manera a las jugadoras.

Nelly Simón – Chivas

Este video te puede interesar

La primera directora deportiva en ocupar el puesto con tal nombre, llegó al Rebaño en 2019 y aunque se le cuestionó la salida en desbandada de muchas jugadoras, trajo a refuerzos como Alicia Cervantes. Además, trajo a Édgar Mejía, que llevó a las rojiblancas a su segunda final en la Liga MX Femenil.

Claudia Carrión – América

Secretaria técnica en Pachuca, llegó a las Águilas en el 2020 y desde se ha mantenido en el puesto. En su primer año habló de que uno de los objetivos a largo plazo es formar jugadoras e imprimirles el ADN americanista. Entre las jugadoras que han llegado con ella está Janelly Farías, aunque también se dio la cuestionada contratación de Craig Harrington por los antecedentes del estratega.

Katherine Velázquez – Atlas

Aunque estaba desde años antes con las rojinegras, una vez que se dio el nombramiento de Nelly Simón, pasó de secretaria técnica a directora deportiva. Con las rojinegras le ha dado continuidad al proyecto comandado por Fernando Samayoa y mantener una base para hacer del Atlas un constante invitado en la Liguilla femenil.

Jessica Castañeda – Mazatlán

Cuando se confirmó la mudanza de Monarcas Morelia a Mazatlán, también se confirmó el nombramiento de Castañeda como directora deportiva del equipo femenil. Reconocida por denunciar en redes sociales injusticias en temas de igualdad, llegó al equipo sinaloense tras su paso por diversos medios de comunicación y luego de estar en Tigres Femenil, precisamente en el departamento de comunicación.

Adriana Águila – Atlético San Luis

Ingresó en 2020 a la institución como nutrióloga del equipo varonil, pero este año se convirtió en directora deportiva del femenil. En su momento jugó en torneos internacionales como la Universiada Mundial. Tiene una maestría en Ciencias del Ejercicio con Especialidad en Alto Rendimiento y una especialidad internacional en Futbol Femenino por el Instituto del Deporte y Vida G-SE. 

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
La Galaxia a vencer
Descarga AQUÍ el especial La Galaxia a vencer. ¡Descárgalo GRATIS!