Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Liga MX Femenil: Las 7 mujeres que estarán en el banquillo en el Apertura 2021

Por: Futbol Total 06 Jul 2021

Liga MX Femenil: Las 7 mujeres que estarán en el banquillo en el Apertura 2021

La Liga MX Femenil ha ido creciendo con el paso de los años, pero en el banquillo todavía hace falta más oportunidad para las mujeres

Faltan diez días para el arranque del torneo Apertura 2021 de la Liga MX Femenil, con lo que se cumplirán 4 años del inicio del futbol femenil profesional. En ese contexto, será el certamen con más mujeres en el banquillo, aunque el incremento no ha sido considerable a lo largo de 4 temporadas.

Este video te puede interesar

Desde el torneo de Copa en 2017, ha habido clubes que le dan oportunidad a una mujer en el banquillo. Pero en 4 años solo se ha incrementado de 4 a 7 estrategas, ni siquiera el doble. Además, la mayoría de los clubes han optado por hombres como estrategas. Solo Atlas Necaxa en algún torneo estuvieron dirigidos por mujeres.

Para el Apertura 2021, 7 de 18 de clubes tendrán a una mujer como directora técnica. Hasta ahora, el torneo en el que más técnicas había, fue el pasado Guard1anes 2021 con seis. De hecho, las seis repetirán en el Apertura 2021 y se les suma Eva Espejo, que estará con Rayadas de Monterrey, mientras que Fabiola Vargas cambiará de Necaxa Tijuana. 

Las 7 técnicas que dirigirán en el Apertura 2021

Scarlett Evangelina Parada – Club León

La joven estratega recibió su primera oportunidad en el circuito profesional en el pasado Guard1anes 2021. Hasta ahora no había trabajado con ningún otro cuerpo técnico, pero la directiva esmeralda decidió darle la confianza.

Ana González – FC Juárez

Por tres torneos fue auxiliar de Eva Espejo en el Pachuca, pero en el pasado Guard1anes 2021 recibió la oportunidad de hacerse cargo de las fronterizas. Aunque solo ganó 3 juegos y empató otros 3, iniciará en el banquillo de Juárez el siguiente torneo.

Toña Is – Pachuca

La española llegó a las Tuzas en el Guard1anes 2021 y se convirtió en la primera técnica extranjera en llegar a la Liga MX Femenil. Logró clasificar a la Liguilla, pero quedó eliminada en cuartos de final contra el Atlas.

Karina Baez – Pumas

Hasta el Guard1anes 2021, las universitarias eran el único equipo que mantenía a la misma técnica desde el torneo de Copa de la Liga MX Femenil. Sin embargo, al final del torneo salió Ileana Dávila y la sustituirá Karina, quien llega tras ser campeona con Tigres como auxiliar.

Carla Rossi – Querétaro

Luego de su gran trabajo en Tijuana, la tapatía llegó a Gallos Femenil en el Guard1anes 2020 y las llevó por primera vez a una Liguilla. Aunque se especuló que podría salir tras el Guard1anes 2021, la directiva decidió renovarle contrato y se mantendrá en el Apertura 2021.

Eva Espejo – Rayadas de Monterrey

Salió de Pachuca para el Guard1anes 2021 y solo pasará un semestre sin dirigir, pues la directiva regia la presentó como la nueva estratega para el Apertura 2021 tras la salida de Héctor Becerra.

Fabiola Vargas – Xolas de Tijuana

La estratega regresa a Tijuana, donde ya fue auxiliar técnica con Andrea Rodebaugh en los dos primeros torneos de la Liga MX Femenil. Llega procedente del Necaxa, donde estuvo desde el Apertura 2018 hasta inicios del Guard1anes 2021.

 

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News