Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Liga MX Femenil: Más del 50% de las jugadoras tienen estudios superiores

Por: Futbol Total 04 Abr 2021

Liga MX Femenil: Más del 50% de las jugadoras tienen estudios superiores

Más de la mitad de las jugadoras de la Liga MX Femenil tienen una importante preparación académica, con estudios superiores concluidos o en curso

De 489 jugadoras activas actualmente en el torneo Guard1anes 2021, 122 cuentan con título de estudios superiores y 139 están actualmente cursando alguna licenciatura, ingeniería o maestría. Lo que representa más del 50 por ciento de las futbolistas registradas este año en la Liga MX Femenil. 

Este video te puede interesar.

Por medio de un comunicado, el organismo destacó el nivel educativo que tienen las jugadoras de la Liga MX Femenil, de acuerdo con la información proporcionada por los clubes. Actualmente, 3  jugadoras están cursando la secundaria; 79 la preparatoria o bachillerato; 131 la licenciatura o ingeniería, y 8 estudian maestría.

En cuanto a las que tienen estudios superiores concluidos, 100 futbolistas tienen título de licenciatura o ingeniaría y 20 de maestría. Además, dos jugadoras cuentan con un doctorado. Cintian Monreal, portera del Atlético San Luis, es doctora en Ingeniería Mecánica, mientras que Mayela Medina, mediocampista de Necaxa, tiene un doctorado en Medicina y otro más Terapia Física.

Entre otras jugadoras que tienen estudios superiores se encuentran Desireé Monsiváis, arquitecta y directora técnica titulada; Dinora Garza, licenciada en Ciencias del ejercicio y también con título como estratega; o Daniela Calderón, licenciada en Ciencias de la Comunicación.

“Nuestras jugadoras son “game changers”, con su formación dentro y fuera de la cancha, generan nuevos perfiles de liderazgo listos para adueñarse de puestos de toma de decisiones. Contamos con cientos de profesionistas de distintas especialidades, queremos que nuestras futbolistas sean las futuras dirigentes de la LIGA BBVA MX Femenil”, señaló la directora de la Liga MX Femenil, Mariana Gutiérrez. 

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News