Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Liga MX Femenil: Qué necesita Tigres para asegurar su boleto a Liguilla

Por: Futbol Total 29 Sep 2021

Liga MX Femenil: Qué necesita Tigres para asegurar su boleto a Liguilla

Tigres es el actual campeón de la Liga MX Femenil y aunque luce difícil que alguien les frene, matemáricamente todavía no tienen su boleto a Liguilla seguro

Tigres es el equipo más ganador de la Liga MX Femenil y hasta el momento parece que no hay quien pueda ponerle un alto, pero todavía no han asegurado su boleto a Liguilla. Las felinas mantienen el invicto en 10 juegos, con 30 puntos de 30 disputados, por lo que es cuestión de tiempo para que amarre su pase a la Fiesta Grande.

Este video te puede interesar

Desde el Apertura 2017 Tigres ha estado en la disputa por el título, en ese torneo llegó a las semifinales y a partir del Clausura 2018 ha disputado todas las finales. Las de la UANL tienen 4 títulos y dos subcampeonatos, de cuando perdió las finales contra América en el Apertura 2018 y contra Rayadas en el Apertura 2019.

Sin embargo, en lo que va del Aperutra 2021 no se han topado con un rival que les ponga un alto, por lo que parece muy probable que nuevamente se metan a Liguilla como líderes de la clasificación.

Lo que necesita Tigres Femenil para asegurar Liguilla

A diferencia del torneo varonil, en el femenil todavía no hay una constante de cuántos puntos mínimo se necesitan para amarrrar boleto a Liguilla. Además, cabe recordar que el formato de la Liga MX Femenil ha cambiado a lo largo de los años, pues en sus primeros torneos se jugaba directo semifinales y aunque después se implementaron los cuartos de final, los equipos se dividían en grupos.

Sin embargo, hasta la fecha ningún equipo con 30 unidades, las que tiene actualmente Tigres, ha quedado fuera de la Fiesta Grande. Por lo que en el Apertura 2021, las de la UANL virtualmente tienen asegurado su lugar en la Liguilla, aunque matemáticamente todavía no es un hecho, pues podrían quedar fuera si perdieran los juegos que quedan por goleadas, algo muy improbable.

Pero para matemáticamente asegurar su participación en la Fiesta Grande, a Tigres le bastará con empatar ante Puebla en la próxima Jornada 11. Con ello las felinas llegarían a 31 puntos y matemáticamente serían inalcanzables.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News