Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Liga MX Femenil supera a Liga de Expansión en rating

Por: Futbol Total 09 Sep 2020

Liga MX Femenil supera a Liga de Expansión en rating

El torneo femenino en México va ganando terreno en audiencia y en el pasado mes de agosto superó al circuito de plata en rating

Aunque no a pasos agigantados, la Liga MX Femenil sigue creciendo año con año y prueba de ello es que los niveles de audiencia van a la alza. En su columna del diario Récord, el periodista Ignacio Suárez destacó que en el pasado mes de agosto el torneo femenino superó en rating a la Liga de Expansión, que en sus tres primeras jornadas no promedió ni 10 mil televidentes por juego.

Este video te puede interesar

En cambio, de acuerdo con la información publicada, la Liga MX Femenil en nueve partidos analizados tuvo un promedio de 82 mil televidentes por juego. Además, con base en las estimaciones realizadas, hasta el momento cerca de 2.5 millones de personas habría visto lo que va del torneo Guard1anes 2020 de mujeres, cuya Jornada 5 inicia esta semana. De los juegos analizados, el partido entre Rayadas y León fue el que más televidentes tuvo con 183 mil 15.

Estas son buenas noticias para la Liga MX Femenil, pues con esto se comprueba que es un espacio que pueden aprovechar los anunciantes y ello permitiría que los pagos por derechos de transmisión fueran mejores. A su vez, esto traería el incremento en salarios a jugadoras y difusión de los partidos.

En cuanto a la Liga de Expansión, el medio mencionado destacó que hay varias ventanas para ver los partidos (Fox Sports, ESPN, TVC Deports, TUDN y Claro Sports) pero que tienen muy poco rating. No obstante en Estados Unidos, donde transmite TUDN, el circuito de plata ha tenido mejor recibimiento y hay mejor audiencia que en México.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News