Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Liga MX Femenil tiene el salario más bajo

Por: Ana Spindola 23 Mar 2019

Liga MX Femenil tiene el salario más bajo

La diferencia de salarios no es exclusiva de México

La Liga MX Femenil es el torneo femenino con salario más bajo en el mundo, de acuerdo con la Encuesta Global de Salarios Deportivos realizada por la agencia Sporting Intelligence.

Este video te puede interesar

Dicho estudio muestra el salario promedio que las jugadoras profesionales, de diferentes deportes, ganaron durante la temporada 2017-18. El torneo mexicano ocupa la onceava posición con un salario promedio de dos mil 178 dólares al año, poco menos de 42 mil pesos anuales.

Salarios

Lo anterior significa que, en promedio, el salario mensual de las futbolistas en México es de entre tres mil 400 y tres mil 500 pesos al mes. Dicha cifra es menor al que un jugador profesional recibe en el Campeonato de San Marino, donde mensualmente los jugadores reciben aproximadamente cuatro mil 600 pesos.

La de San Marino es la liga varonil peor pagada de las 68 analizadas por el estudio, con un salario promedio de dos mil 943 dólares al año, aproximadamente 56 mil pesos anuales, el año pasado.

LigaMX

La diferencia de salarios con la Liga MX es enorme

En cuando a la diferencia con la liga varonil, en México la diferencia sigue siendo enorme. De acuerdo con el estudio, los hombres de la Liga MX ganaron en promedio 402 mil 566 dólares. Esto significa que el salario en la Liga MX Femenil es apenas el 0.5 por ciento de lo que ganan los hombres.

No es exclusivo de México

La diferencia de salarios en el futbol no es exclusiva de México. En los hombres, la Premier League es el torneo de futbol mejor pagado, con un sueldo promedio de tres millones 935 mil 197 dólares al año.

WSL

La Premier League es la mejor pagada, no así la Women Super League

De manera contrastante, en las mujeres la Women Super League es el quinto torneo femenil mejor pagado en el mundo, con un salario promedio de 35 mil 355 dólares, el 0.89 por ciento de lo que gana un jugador en la Premier.

Asimismo en el basquetbol, la Women’s National Basketball Association (WNBA) está lejos de igualar los salarios de los hombres. La WNBA fue la liga femenil mejor pagada la temporada pasada, con un promedio de 74 mil 759 dólares al año.

WNBA

En todos los deportes hay mucha diferencia de salarios entre hombres y mujeres

El torneo femenil de basquetbol no está siquiera cerca de los 5 millones 223 mil 401 dólares que anualmente los Atlanta Hawks, el equipo de la NBA con peor salario, le pagaron a sus jugadores en la campaña anterior.

Foto perfil de Ana Spindola
Ana Spindola Ana Spindola
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News