Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Liga MX Femenil: Tigres tiene dos derrotas en las finales que ha disputado

Por: Futbol Total 31 May 2021

Liga MX Femenil: Tigres tiene dos derrotas en las finales que ha disputado

Las felinas han llegado seis veces a la final de la Liga MX Femenil, pero en todas las series solo ha perdido dos partidos, ambos contra Rayadas

Chivas busca su segundo título de la Liga MX Femenil, pero para ello tendrán que remontar este lunes contra Tigres, que tiene la ventaja 2-1 en el marcador global. La misión luce complicada para el Rebaño, pues las felinas son expertas en jugar finales y en todas las que ha disputado, solo ha perdido dos partidos.

Este video te puede interesar

A excepción del primer torneo de la Liga MX Femenil, el Apertura 2017, Tigres ha llegado a todas las finales del certamen. En tres ocasiones logró coronarse y en dos quedó subcampeón. Sin embargo, en lo que se refiere a los partidos en las series, es un rival muy difícil de vencer.

Las derrotas de Tigres en finales

De las dos finales que Tigres ha perdido, una fue contra el América en el torneo Apertura 2018. Sin embargo, en aquella ocasión cayó en penales, después de que ambos partidos terminaron empatados: el de ida en el Azteca con dos goles y el de vuelta en el Estadio Universitario a un gol.

La otra final perdida fue en el Apertura 2019, y en aquella ocasión sí sufrió una derrota en alguno de los dos juegos de la serie. Fue el equipo de Rayadas de Monterrey el que logró vencer a las felinas en el duelo de vuelta en el Estadio BBVA, después del empate a uno en el Estadio Universitario. Diana Evangelista hizo el gol que le dio la victoria y el título a las Rayadas.

Precisamente las blanquiazules son las responsables de la otra derrota de Tigres en finales, aunque en esa ocasión no alcanzó para ganarles el campeonato. Fue en el pasado Guard1anes 2020, cuando en el tiempo de compensación Anna Mejía hizo el gol de Rayadas en el Universitario y empató a uno el marcador global.

No obstante, ya en la definición por penales las de la UANL fueron superiores y tras imponerse 3-2 levantaron su tercer título de Liga MX Femenil, hasta ahora.

Segunda vez que gana la ida

De las seis finales que ha disputado, incluida la del actual Guard1anes 2021, Tigres ha cerrado en tres ocasiones como local. En el Clausura 2018, Clausura 2019 y Apertura 2019 visitó a Rayadas en la vuelta, pero solo perdió la última de esas tres.

No obstante, en todas sus finales disputadas, ahora ante Chivas es la segunda vez que gana el partido de ida. La primera vez fue ante Rayadas en el mencionado Guard1anes 2020. En todas las demás empató en el juego de ida y nunca ha perdido el primer partido de la serie.

 

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News