La Liga de Expansión surgió para fomentar el desarrollo de talento en México y algunos de esos jugadores han tenido oportunidad de llegar a la Liga MX
En el 2020 la Liga de Expansión sustituyó al Ascenso MX con miras a un mayor desarrollo de los jugadores en México y un año después algunos futbolistas lograron llegar a la Liga MX. Para el Apertura 2021, algunos de los futbolistas del circuito de plata recibieron la oportunidad de probarse en el máximo circuito, donde tratarán de consolidarse.
Clubes como Atlético San Luis, Puebla o Querétaro, que suelen tener un menor presupuesto, le dieron la bienvenida a los jugadores surgidos de equipos de la Liga de Expansión. Pero también hay casos como Tigres, que tuvieron el regreso de jugadores que estaban en préstamo, o Pumas que incorporó elementos de su filial en la otra división.
En total, 21 jugadores que la temporada pasada estuvieron en la Liga de Expansión llegaron este semestre a la Liga MX. No obstante, solo algunos han sumado minutos y son menos los que han logrado ganarse un lugar como titular o recambio habitual.
Andrés Sánchez, de 23 años de edad, hará su debut en Primera División con Atlético San Luis. pic.twitter.com/3SLz0nBHOs
Este video te puede interesar
— Goles y Cifras (@golesycifras) July 25, 2021