Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Liga MX: Grupo Orlegi y las finales que disputó en un año

Por: Futbol Total 13 Dic 2021

Liga MX: Grupo Orlegi y las finales que disputó en un año

Los clubes propiedad de Grupo Orlegi han sido protagonistas en finales de la Liga MX en el último año y también en la Liga de Expansión

En el último año uno de los protagonistas en el futbol mexicano es Grupo Orlegi, en el aspecto deportivo por las finales a las que llegaron sus equipos. Pero fuera de la cancha también se ha visto involucrado en polémicas y controversias.

Este video te puede interesar

Comandado por Alejandro Irarragorri, Grupo Orlegi fue señalado como el principal orquestador de que desapareciera el descenso en el 2020 para que el Atlas no perdiera la categoría. Así mismo, le han acusado de influir para que el arbitraje no perjudique a los rojinegros, tanto cuando estaba en problemas en la porcentual y en la Liguilla del Apertura 2021.

Pero más allá de las acusaciones contra su presidente, Grupo Orlegi ha logrado que sus equipos estén en la pelea por el título. Hasta el momento tiene dos títulos en cinco finales y la cuarta apenas se disputará. Además, podrían sumar una sexta final si el Atlas femenil concreta su pase este lunes ante Rayadas. 

Las finales de Grupo Orlegi en el último año

  • Guard1anes 2020 – Liga de Expansión

Tampico Madero pertenece a Orlegi desde el 2018 y dos años después de la compra, el club llegó a la final del primer torneo de la Liga de Expansión. Bajo el mando de Gerardo Espinoza, la Jaiba Brava derrotó 4-3 en el global al Atlante en el Guard1anes 2020. 

  • Guard1anes 2021 – Liga MX

Santos forma parte de Grupo Orlegi desde el 2013 y desde entonces ha llegado a tres finales, de las cuales ganó dos y perdió una, la más reciente. El equipo lagunero cayó 2-1 en el marcador global contra Cruz Azul en el Guard1anes 2021.

  • Campeón de Campeones de la Liga de Expansión

Como campeón del Guard1anes 2020, el Tampico Madero disputó el Campeón de Campeones, aunque ya sin derecho al ascenso. Sin embargo, perdió 5-3 en penales contra Tepatitlán luego del empate a dos en el global. 

  • Apertura 2021 – Liga de Expansión

En lo que parece casi una calca del Guard1anes 2020, el Tampico Madero buscará su segundo título en la Liga de Expansión. Nuevamente enfrentará al Atlante, que al igual que el año pasado, cerrará la final en casa.

  • Apertura 2021 – Liga MX

El Atlas pasó de pelear en el fondo de la tabla porcentual a coronarse en Primera División y terminar con 70 años de sequía. Los rojinegros pertenecen a Orlegi desde 2019 y este torneo vencieron 4-3 en penales al León después del empate a 3 en el global.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News