Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Liga MX: Guard1anes 2021 tendrá técnicos con procesos cortos

Por: Staff FT 30 Dic 2020

La mayoría de los técnicos que iniciarán el torneo Guard1anes 2021 tienen poco tiempo en la Liga MX, que además recibirá 7 estrategas nuevos


Liga MX: Guard1anes 2021 tendrá técnicos con procesos cortos

Poco más de una semana falta para el inicio del torneo Guard1anes 2021, el cual será la presentación de siete nuevos directores técnicos. Además, llama la atención que de la gran mayoría de los estrategas tienen poco tiempo en la Liga MX y han comandado, hasta el momento, procesos cortos.

Solo Ricardo Ferretti puede presumir ser un técnico longevo en la Liga MX, pues el brasileño tiene 10 años y medio con los Tigres. Después del ‘Tuca’, Ignacio Ambriz y Guillermo Almada superan el año al frente de su equipo, mientras que Paulo Pezzolano iniciará el Guard1anes 2021 con los 12 meses recién cumplidos.

Este video te puede interesar

De los otros 14 técnicos, siete iniciarán un nuevo proyecto en el torneo y de los otros siete solo uno supera el semestre con su plantel. Pablo Guede de Xolos de Tijuana está trabajando con su equipo desde la pretemporada previo al torneo Guard1anes 2020. Le sigue Andrés Lillini, que se hizo cargo de Pumas poco antes del arranque del torneo y lleva 5 meses en el puesto.

Diego Cocca (Atlas), Tomás Boy (Mazatlán FC), José Guadalupe Cruz (Necaxa), Víctor Manuel Vucetich (Chivas) y Héctor Altamirano (Gallos Blancos de Querétaro) sustituyeron a otro estratega a mitad del torneo Guard1anes 2020. Aunque varios de ellos ya tienen experiencia en la Liga MX, con su actual equipo llevan poco tiempo. En el caso de Altamirano, solo dirigió dos partidos del pasado torneo.

Siete nuevos estrategas

En lo que se refiere a los nuevos técnicos, Hernán Cristante con Toluca y Leonel Rocco con Atlético San Luis son los que más tiempo han tenido para trabajar, pues los presentaron hace aproximadamente un mes. Luis Fernando Tena (Bravos de Juárez), Nicolás Larcamón (Puebla) y Javier Aguirre (Monterrey) tienen apenas algunas semanas con sus equipos.

Mientras que Santiago Solari con América y el nuevo técnico de Cruz Azul, que de momento se perfila que será Hugo Sánchez, debutarán en el certamen con poco más de una semana trabajando con el equipo.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable
Descarga AQUÍ el especial 25 mexicanos top en la MLS. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?