Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Liga MX: La dura caída de Toluca en la tabla de cocientes

Por: Futbol Total 18 Ago 2021

Liga MX: La dura caída de Toluca en la tabla de cocientes

Los Diablos Rojos han tenido torneos complicados y su cociente ha empeorado, a pesar de que hace algunos años estuvieron en la parte alta de la tabla

El Toluca es el tercer equipo más ganador de la Liga MX, con 10 títulos solo por detrás de América y Chivas. Sin embargo, tiene once años desde su último título y tres desde que llegó a una final. Las más recientes temporadas de los Diablos Rojos no han sido las mejores y por ello ha sufrido una dura caída en la tabla de cocientes.

Este video te puede interesar

A los mexiquenses les ha faltado regularidad para mantener el nivel en los últimos años. Ejemplo de ello es que en el pasado Guard1anes 2021, pasaron de estar entre los primeros cuatro lugares a clasificar al repechaje apenas en el onceavo lugar. Ya en Liguilla, aunque pusieron en aprietos a Cruz Azul, no fue suficiente para seguir en la pelea por el título.

Para el actual Apertura 2021, el Toluca inició de buena manera el certamen pero sus dos últimos juegos han dejado qué desear. Y si se voltea a ver la tabla de cocientes, la situación es desilusionante.

La caída del Toluca en la tabla de cocientes

En el Clausura 2018, torneo en el que los Diablos Rojos disputaron su más reciente final, el equipo mexiquense terminó la temporada en la segunda posición de la tabla de cocientes, con un porcentaje de 1.6667, por detrás del 1.7451 de Rayados de Monterrey. Lo anterior a pesar de que en los seis torneos, el Toluca quedó fuera en dos: Clausura 2016 Apertura 2016. 

Sin embargo, compensaron con su actuación en los otros torneos y por ello terminaron ese ciclo como el segundo mejor en la porcentual. Para la temporada 2018-2019, cayeron algunas posiciones pero se mantuvieron en la parte alta, como el club con el cuarto mejor cociente de la Liga MX.

Para el Apertura 2019, el Toluca cayó hasta la séptima posición, en la cual se mantuvo en el inconcluso Clausura 2020. No obstante, la poca cosecha en el 2019 (17 puntos) y su rendimiento en los últimos dos torneos (21 y 22 unidades, respectivamente) lo tienen actualmente en el sitio 14 de la tabla de cocientes, es decir, entre los últimos cinco.

Los Diablos Rojos tienen apenas un punto más que el Necaxa y cuatro más que el Atlas, que de mantenerse en dicho sitio ya le tocaría pagar multa el próximo año. Afortunadamente para los escarlatas, todavía están a 12 puntos de Bravos de Juárez, equipo que de momento tendría que pagar la multa más alta: 80 millones de pesos. 

 

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News