Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Liga MX: La historia de cómo los canales exclusivos se adueñaron de la transmisión de los partidos

Por: Futbol Total 05 Abr 2022

Liga MX: La historia de cómo los canales exclusivos se adueñaron de la transmisión de los partidos

Canales exclusivos se han adueñado de los derechos de transmisión de los eequipos del futbol mexicano; aquí la historia de como empezó todo

Llevar partidos de la Liga MX a canales exclusivos se ha vuelto una practica recurrente. En 1998, fue qué Televisa, ahora TUDN, llevó por primera vez partidos del futbol mexicano a la señal del sistema de televisión por cable, SKY. Hoy en día, diversos equipos han apostado por vender sus derechos de televisión a las distintas ofertas que presentan tanto la programación de sistemas de tele satelital como por las distintas plataformas digitales.

Este video te puede interesar

Pachuca, León, Rayados, Querétaro y Xolos han decidido pasar sus partidos como local por Fox Sports. Por otra parte, la mayoría de encuentros de Tigres y Atlas van por el canal de Afizzionados. Atlético de San Luis va por ESPN. Mientras que América, Cruz Azul, Chivas, Toluca, Pumas, Necaxa y Juárez van por TUDN. En tanto TV Azteca, cuenta con los derechos de transmisión de Puebla, Mazatlán y Necaxa, (compartido).

Canales exclusivos se adueñaron de los partidos de Liga MX

Atlante – Canal 52

Aunque el Atlante casi siempre fue transmitido por Televisa, tuvo periodos que sus partidos fuero exclusivos de los canales de Multivisión. Primero, de 1993 a 1996. Y después del 2000 al 2004, hasta regresar nuevamente con la señal de Chapultepec.

León – Fox Sports

En 2012, la directiva de los Esmeraldas optó por romper con el esquema tradicional para ser transmitido por TV de paga.

Pachuca – Fox Sports

En 2014,  los Tuzos siguieron los pasos de León para ser transmitidos por los canales de Fox Sports. 

Leones negros de la U de G – ESPN

En el torneo del 2014, el recién ascendido, llegó a un acuerdo para que sus partidos en el máximo circuito fueran televisados por ESPN.

Chivas – Chivas TV

En julio del 2016 un fuerte golpe sacudió al futbol mexicano, pues Chivas anunció que sus partidos irían solo por su plataforma digital. De tal manera que para que los aficionados pudieran ver los partidos del ‘Rebaño’ tendrían que pagar una suscripción.

Lobos BUAP – Sky

En el Apertura 2017, el recién ascendido, Lobos BUAP llegó a un acuerdo para pasar todos los partidos como local por Sky. Esta situación se dio, después de que los ‘licántropos’ no pudieran negociar con otra televisiva debido a que tenían un acuerdo con Univisión en su paso por la Liga de Ascenso.

Rayados y Xolos de Tijuana – Fox Sports

Monterrey y Tijuana anunciaron que a partir del torneo de Apertura 2018, sus partidos los pasaría Fox Sports.

Tigres – Afizzionados

En 2018 se creo el canal de IZZI, Afizzionados. En el torneo ese mismo año anunció que contaría con los partidos Tigres en el Volcán de forma exclusiva.

Atlas – Afizzionados

Uno de los equipos en sumarse a este canal, fueron los rojinegros del Atlas. Tras los pasos de Tigres, los Zorros fueron el equipo en sumarse a este nuevo canal.

Atlético de San Luis – ESPN, STAR +

Además del conjunto potosino, otros equipos como Puebla o Juárez son televisados por ESPN y por la plataforma de Streaming STAR +.

Fox Sports Premium

En los últimos  días de marzo, Fox Sports anunció un nuevo canal. Se trata de Fox Premium, quien tendrá partidos exclusivos de la Liga MX. El primero de ellos será el de Querétaro ante Tigres por la Jornada 13 de la Liga MX.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News