Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Liga MX: Las marcas que visten a los clubes mexicanos

Por: Futbol Total 28 Ago 2021

Liga MX: Las marcas que visten a los clubes mexicanos

Charly Futbol y Puma han ido ganando terreno entre los clubes de la Liga MX y para el Apertura 2021 se posicionaron como las marcas con mayor presencia

En días recientes comenzó a circular el rumor de que Cruz Azul ya no vestirá más Joma y que a finales del 2021 rescindirán contrato, para sumarse a Charly Futbol. La empresa mexicana ha ido ganando terreno entre los clubes de la Liga MX y actualmente es una de las que más equipos viste. A continuación, como se reparten las marcas los equipos en México.

Charly Futbol

Este video te puede interesar

Hasta antes del 2014, la empresa mexicana solamente vestía a clubes en el Ascenso MX o Liga de Expansión, pero fue creciendo y acutalmente viste a 6 equipos de la Liga MX, con lo que es la marca con mayor presencia. Atlas, León, Pachuca, Querétaro, Santos y Tijuana son los clubes que visten Charly. 

Pirma

Aunque viste apenas a la mitad de los clubes que Charly Futbol, la también marca mexicana es la segunda con mayor número de clubes y actualmente se encarga del unifrme de 3 de ellos, además de que tiene otros en Centroamérica. Atlético San Luis, Mazatlán FC y Necaxa son los clubes que visten Pirma.

Nike

Si bien tiene una importante presencia a nivel internacional, en México la empresa estadounidense solo viste a dos de los equipos de la Primera División: América y Pumas. Tanto Águilas como universitarios han tenido por años el patrocinio de Nike y hasta el momento así se mantendrán.

Puma

Rayados de Monterrey y las Chivas de Guadalajara son los 2 clubes que viste la marca alemana, ambos con acuerdo relativamente reciente. Los regios están con Pumas desde 2014, mientras que en el caso del Rebaño firmaron su primer contrato en 2016.

Joma, Sporelli, Umbro, Adidas, Under Armour

Las 5 marcas visten a uno de los últimos clubes restantes. En el caso de la marca española, tiene acuerdo con Cruz Azul, mientras que la mexicana está con FC Juárez. Por otra parte, la empresa inglesa está Puebla y la alemana con Tigres. Por último, la marca estadounidense viste a Toluca. 

 

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News