Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Liga MX: Los 5 equipos que más han gastado en fichajes en los últimos años

Por: Futbol Total 08 Ago 2021

Liga MX: Los 5 equipos que más han gastado en fichajes en los últimos años

Cada mercado de fichajes hay un equipo que gasta más, pensando en conformar un plantel competitivo. A continuación te contamos cuáles clubes han gastado más

En cada mercado de fichaje se ha vuelto habitual ver a algunos clubes desembolsar grandes cantidades de dinero para conformar el mejor plantel de la Liga MX. En los últimos años, Rayados de Monterrey Cruz Azul son los que más gastan en la búsqueda del título de liga, pero no son los únicos. A continuación, los 5 equipos que más han gastado en temporadas recientes, considerando las dos ventanas de mercado (verano e invierno), de acuerdo con datos del sitio Transfermarkt.

Rayados de Monterrey

Este video te puede interesar

Para la temporada 2021-2022, el equipo regio es el que más ha gastado en fichajes, pues desembolsó 15.34 millones de euros, en el traspaso de Esteban Andrada, Erick Aguirre Duvan Vergara, así como en la compra definitiva de Sebastián Vegas. 

Es la segunda ocasión que Rayados es el equipo que más gasta en años recientes, pues en la temporada 2017-2018 también fue el que más desembolsó. Aquella vez gastó 21.51 millones de euros, en los fichajes de Pedro Aquino, Leonel Vangioni, Jorge Benítez, Avilés Hurtado Jonathan Urretaviscaya, quien llegó en el mercado de invierno.

Cruz Azul

La Máquina es otro equipo además de los regios que más en dos temporadas fue el que más gastó, ambas de manera consecutiva. Eventualmente, la inversión dio resultados pues un par de años después logró finalmente el ansiado título de Liga MX.

Para la temporada 2018-2019, los cementeros gastaron 48.69 millones de euros en los fichajes de Alexis Gutiérrez, Misael Domínguez, Milton Caraglio, Stephen Eustaquio, Jonathan Rodríguez, Orbelín Pineda, Yoshimar Yotún, Elías Hernández e Iván Marcone. De los 9, Eustaquio, Caraglio y Marcone ya no estuvieron en el título del Guard1anes 2021.

Posteriormente, para la campaña 2019-2020, Cruz Azul gastó 31.92 millones de euros, en las contrataciones de Guillermo Fernández, Bryan Angulo, Luis Romo, Sebastián Jurado, Juan Escobar, Lucas Passerini, Alex Castro Pablo Ceppelini. Los tres últimos no estuvieron en la obtención de la novena.

Xolos de Tijuana

La anterior temporada, la 2020-2021, es en las que menos se ha gastado en los últimos años como consecuencia de lo ocurrido por la pandemia del coronavirus. En ese contexto, fue el equipo fronterizo el que más dinero gastó. Tijuana desembolsó 9.15 millones de euros en los fichajes de Mauro Manotas, Marcel Ruiz, David Barbona Luis Leal. 

Chivas

 26.1 millones de euros. La llegada de Rodolfo Pizarro, Alan Pulido, José Juan Vázquez y Alejandro Zendejas fue lo que generó el gasto de los rojiblancos, que al final de la campaña se quedaron con el título de Liga MX Clausura 2017 y también el de Copa MX.

Tigres

Los felinos han dominado en la Liga MX en años recientes, aunque no han gastado tanto como otros de los clubes. En la campaña 2015-2016 lograron el título en el Apertura 2015 y el subcampeonato de la Liga de Campeones de la Concacaf tras desembolsar 23.75 millones de euros. Los fichajes que hicieron esa temporada fueron los de Jürgen Damm, Lucas Zelarayán, Javier Aquino, Ikechukwu Uche y Carlos Ibargüen. 

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News