Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Liga MX: Los 9 jugadores que llegaron de la Liga de Expansión en el Clausura 2022

Por: Futbol Total 11 Ene 2022

Liga MX: Los 9 jugadores que llegaron de la Liga de Expansión en el Clausura 2022

Del Apertura 2021 al Clausura 2022, 9 jugadores pudieron dar el brinco de la Liga de Expansión MX a la Liga MX para jugar en Primera División

La Liga de Expansión MX surgió como un intento de potenciar el talento de jóvenes mexicano y para el Clausura 2022 9 jugadores lograron dar el brinco a la Primera División. Ahora, deberán demostrar su valía en el máximo circuito para permanecer ahí en los siguientes torneos.

Este video te puede interesar

Entre los jugadores que lograron llegar a la Liga MX para este Clausura 2022, se encuentran algunos procedentes de filiales como Tapatío, Pumas Tabasco y Raya2. De igual forma, está el caso Carlos Guzmán y Martín Barragán, quienes ya en el pasado jugaron en Liga MX y ahora buscan una segunda oportunidad.

Los 9 jugadores que llegaron de la Liga de Expansión en el Clausura 2022

  • Raúl Rangel – De Tapatío a Chivas

El joven portero de 21 años está registrado con el primer equipo del Rebaño, como tercer arquero por detrás de Raúl Gudiño y Miguel Jiménez. Sin embargo, tiene carnet único por lo que puede seguir jugando con Tapatío.

  • Omar Islas – De Pumas Tapasco a Pumas

El mediocampista marcó 6 goles el semestre pasado con el equipo de los universitarios en la Liga de Expansión. Para el Clausura 2022 fue registrado con el primer equipo y estuvo en la banca en el duelo ante Toluca.

Omar Islas - De Pumas Tapasco a Pumas

Omar Islas – De Pumas Tapasco a Pumas

  • Daniel Parra – De Raya2 a Monterrey 

A diferencia de los otros jugadores que pasaron a la Liga MX, en el caso del defensa ya ha tenido actividad con el primer equipo en Primera División. De hecho debutó desde el Apertura 2016 pero a sus 22 años buscará consolidarse tras su esperiancia en la Liga de Expansión.

  • Áxel Grijalva – De Raya2 a Monterrey

Al igual que su compañero, ya debutó con el primer equipo, aunque lo hizo en el Apertura 2018. A sus 21 años, es uno de los futbolistas que puede jugar tanto en la Liga de Expansión como en la Liga MX.

  • Carlos Guzmán – De Atlético Morelia a Toluca

Luego de su paso por Monarcas Morelia y Necaxa, el mediocampista llegó en el Apertura 2021 al Atlético Morelia en la Liga de Expansión. Ahora tendrá una nueva oportunidad en la Primera División con los Diablos Rojos.

Carlos Guzmán - De Atlético Morelia a Toluca

Carlos Guzmán – De Atlético Morelia a Toluca

  • Martín Barragán – De Atlético Morelia a Puebla

El delantero también busca una segunda oportunidad en la Primera División, en la cual debutó con Atlas en 2014. Ahora llega al Puebla para buscar otra oportunidad de destacar en el máximo circuito.

  • Carlos Zamora – De Tapatío a Querétaro

El zaguero central de 25 años ya jugó con los queretanos, pero solo con el equipo Sub-20. Después del paso por diferentes clubes del ascenso como Zacatepec, Tampico Madero y Tapatío, busca una oportunidad en Primera División.

  • Paolo Yrizar – De Dorados a Chivas

Aunque se anunció como refuerzo de Tapatío, el atacante también está registrado con el primer equipo del Rebaño. Yrizar ya debutó en Primera División con Gallos Blancos, pero no logró consolidarse y ahora tratará de hacerlo con Chivas.

Paolo Yrizar - De Dorados a Chivas

Paolo Yrizar – De Dorados a Chivas

  • Diego Medina – De Tampico Madero a Santos 

El canterano lagunero volvió a su equipo después de su paso por el Tampico Madero. El delantero se formó en las fuerzas básicas de Santos, pero de momento no ha debutado.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News