Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Liga MX: Necaxa, Pumas y Toluca, las rachas más largas sin título en torneos cortos

Por: Futbol Total 31 May 2021

Liga MX: Necaxa, Pumas y Toluca, las rachas más largas sin título en torneos cortos

Cruz Azul ya finalizó con su racha de 23 años sin ser campeón en la Liga MX y ahora son Pumas y Toluca quienes tienen la presión

Cruz Azul finalizó con su racha de 23 años sin ser campeón de la Liga MX y ahora la presión recae sobre Pumas y Toluca. Con los cementeros como vigentes campeones, los universitarios y los Diablos Rojos se suman al Necaxa como los equipos con rachas más largas sin ser campeones en la historia de torneos cortos.

Las rachas más largas

Este video te puede interesar

En general, la racha más larga de los equipos que todavía están vigentes en la Liga MX es la del Atlas, que este 2021 cumplió 70 años si celebrar un título de liga. Le sigue el Puebla, que cumplió 31 años sin coronarse.

No obstante, en ambos casos sus últimos campeonatos fueron en torneos largos y desde la instauración de los torneos cortos ninguno ha celebrado un campeonato. Los rojinegros estuvieron cerca, pero perdieron la final en el Verano 1999 contra el Toluca. 

Rachas más largas en torneos cortos

En ese contexto, las rachas más largas en torneos cortos corresponden al Necaxa, Pumas y Toluca. El Atlanta Monarcas Morelia tienen rachas todavía más largas que los dos últimos, pero el primero está en la Liga de Expansión mientras que el segundo desapareció tras la mudanza de la franquicia a Mazatlán.

Si bien los Rayos del Necaxa cumplirán 23 años sin ser campeón, recae más presión sobre los universitarios y los Diablos Rojos. Lo anterior porque en el caso de los hidrocálidos, han sufrido dos descensos en ese periodo de tiempo y su historial y palmarés todavía no es tal para que se le considere entre los grandes.

En cambio Pumas por mucho tiempo se consideró el cuarto grande de México, mientras que el Toluca es el tercer equipo con más campeonato en el futbol mexicano, con un total de diez.

Sin embargo, ambos ya tienen una década sin subirse de nuevo a lo más alto del podio. En el caso de los Diablos Rojos, su último campeonato fue en el Bicentenario 2010, hace 11 años, y desde entonces perdieron dos finales: contra Tijuana en el Apertura 2012 y ante Santos en el Clausura 2018. 

Por su parte los de la UNAM se coronaron por última vez en el Clausura 2011 y también dejaron ir dos oportunidades de ganar otro título. La primera en el Apertura 2015 contra Tigres, que ya los igualó en títulos, y la segunda en el pasado Guard1anes 2020 frente al León, que ya les superó en campeonatos de Liga MX.

Por detrás, Tijuana es el equipo con la racha más larga en torneos cortos, con casi 9 años. Los Xolos se coronaron por primera y última vez en el Apertura 2012, y desde entonces no han regresado nunca a una final.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News