Nuestros sitios
Comparte
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Liga MX no intercederá por jugadores de Veracruz

Por: Staff FT 15 Oct 2019

Liga MX no intercederá por jugadores de Veracruz

El presidente señaló que no falta voluntad, sino documentación

Ni la Liga MX ni la Federación Mexicana de Futbol intercederán en el caso de los adeudos que hay con los jugadores de los Tiburones Rojos de Veracruz. Sin embargo, en caso de que los futbolistas cumplan con la advertencia de no presentarse a jugar, sí actuarán conforme al reglamento y el equipo descenderá de manera automática.

Así lo confirmó este martes el presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, quien aseguró que no pueden actuar porque los adeudos por parte del club son con base en acuerdos verbales, sin documentos que lo avalen. Enfatizó que no es falta de apoyo, pero por la existencia de dobles contratos no hay nada que puedan hacer por los jugadores.

Este video te puede interesar

“La situación radica en que tienen un contrato con la Federación y otro con la administración, por lo que estamos maniatados para poder ayudarlos. No tienen una documentación que sustente, no hay forma que se haga efectiva la fianza”. No es falta de voluntad de la liga ni la federación, pero en tanto no se presenten los documentos que respalden los adeudos que tienen, no hay forma que se pueda pagar” declaró.

— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) October 15, 2019

De igual manera, Bonilla señaló que de nada serviría para la Liga MX, pues si así fuera él apoyaría esa medida. Añadió que tras la reunión con los jugadores de Veracruz, ellos le dijeron que considerarían la propuesta que les dio la liga. Respecto a la posibilidad de que los jugadores no se presenten para el partido ante Tigres el próximo viernes, aclaró que los jarochos descenderán de manera automática.

“Si el club no se presentara a jugar el viernes ante , como dice el reglamento, descenderían automáticamente. Y en ese momento se aplicarían los artículos correspondientes y se iniciaría el proceso de desafiliación”.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Agenda Total Octubre 2021
Descarga AQUÍ el especial #Agenda Total octubre 2021. ¡Descárgalo GRATIS!