Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Liga MX: Reapertura de estadios deja violencia en las tribunas

Por: Futbol Total 26 Abr 2021

Liga MX: Reapertura de estadios deja violencia en las tribunas

Cuatro estadios registraron altercados en la Jornada 16 de la Liga MX, dos de ellos apenas en su primer partido con público en las tribunas

En la Jornada 16 del Guard1anes 2020 el Estadio Cuauhtémoc y el Estado Corregidora se sumaron a los inmuebles que han abierto sus puertas al público en la pandemia. Sin embargo, al igual que en otras sedes de la Liga MX, la reapertura trajo consigo el regreso de la violencia en las tribunas.

Este video te puede interesar

Hasta el momento, solo cuatro estadios faltan por reabrir al público: el Estadio Caliente, el Nemesio Diez, y los dos de la capital, CU Estadio Azteca. Sin embargo, en algunos de los otros el comportamiento de los seguidores ha sido cuestionado por las pleitos y no cuidar las medidas de sana distancia en la pandemia.

Broncas en Puebla, en los clásicos y en Querétaro

El Cuauhtémoc y el Corregidora abrieron al público por primera vez en un año, pero en ambos se registraron altercados en las tribunas. En Puebla, un grupo de seguidores de Pumas comenzaron a pelearse entre ellos al final del partido. Se hizo viral la imagen de un sujeto por patear a una mujer durante la pelea.

Por otra parte, también en Querétaro se presentaron problemas en la visita a Juárez. Desde el primer tiempo se reportaron algunos altercados entre seguidores y fue casi al final del partido que un grupo llegó a los golpes.

Finalmente, tanto en el Clásico Tapatío como en el Clásico Regio hubo incidentes de violencia esta jornada. En el primero, al final del partido llegaron a los golpes tras la derrota de Atlas 1-0 contra Chivas. 

En el norte, un grupo de aficionados de Tigres golpearon a un seguidor de Rayados a la salida del estadio y posteriormente salieron corriendo. Los hechos han sido duramente criticados pues además de contravenir las medidas en medio de la pandemia, han evidenciado las fallas en la logística de seguridad de los estadios.

Mazatlán y San Luis también han registrado incidentes

Los cuatro incidentes de esta jornada no fueron aislados. En Mazatlán, una de las primeras plazas en abrir al público, también se han reportado problemas con los aficionados.

El caso más sonado fue ante Chivas, aunque ese hecho no se dio en el estadio, sino en una de las playas donde incluso los seguidores utilizaron sillas para aventarse entre sí. No obstante, contra el Atlas en la pasada Jornada 15 también se registró un conato en las tribunas del Kraken.

En esa misma fecha, el Atlético San Luis tuvo su primer juego con público y la afición se enfrascó en una pelea con el personal de seguridad durante el partido contra el Puebla. 

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News