Santiago Ormeño con el Puebla es el único delantero que todavía tiene posibilidades de pelear el título de goleo con Alexis Canelo del Toluca
La lucha por el liderato de goleo del Guard1anes 2021 se avivó en la Fecha 16, en la cual tres de los cinco involucrados en la disputa celebraron un gol. Sin embargo, en la Jornada 17 los atacantes se fueron en blanco y al momento solo Santiago Ormeño podría arrebatarle el título a Alexis Canelo.
El delantero argentino vive su mejor torneo desde que llegó a los Diablos del Toluca en el Apertura 2017. Es titular indiscutible en el esquema de Hernán Cristante y con 1526 minutos, presume 11 goles en el campeonato; su mejor marca en la Liga MX.
A pesar de que los potosinos terminaron en la última porcentual, en lo individual Ibáñez logró destacar con 10 goles de los 20 que hizo su equipo. El argentino disputó todos los minutos del torneo y logró su mejor marca, pues superó los 9 tantos que hizo en el Apertura 2019.
El Cabecito ha tenido tres grandes torneos con Cruz Azul, pero no le alcanzó para quedarse con el título de goleo. En el Clausura 2020, el uruguayo hizo 9 goles en 10 partidos y encabezó el goleo antes de la suspensión del torneo.
En el pasado Guard1anes 2020 se quedó con el título de goleo individual, con 12 tantos. Aunque estuvo constantemente en la pelea, y de que desde la Jornada 12 ante Atlas marcó de manera consecutiva, no pudo anotar en esta fecha ante Tijuana.
Santiago Ormeño saltó del éxito virtual al real. El delantero mexicano sorprendió con sus habilidades como gamer en la eLiga y para el siguiente semestre, comenzó a tener más minutos en la cancha, oportunidades que convirtió en goles.
El atacante de la Franja ha mantenido el buen momento que mostró en el Guard1anes 2020, en el que marcó 6 goles en 13 partidos. En el actual semestre suma 9 en 15, lo que es hasta el momento el mejor en la Liga MX.
El ‘Mellizo’ igualó la marca histórica de Humberto ‘Chupete’ Suazo como los máximos goleadores en la historia de los Rayados de Monterrey (121 goles).
Sin embargo, el reconocimiento en solitario se niega a llegar. Desde el 4 de abril que anotó ante el Atlético de San Luis, Funes Mori ha disputado 4 partidos entre Liga y Concacaf, y aunque ha tenido opciones claras, como el penal frente a Pachuca, el tanto número 122 se le sigue escapando.