Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Liga MX: Técnicos que han quedado en el olvido como opciones

Por: Futbol Total 28 Abr 2021

Liga MX: Técnicos que han quedado en el olvido como opciones

Solían ser alternativas para los clubes de la Liga MX, pero desde hace un tiempo que no dirigen y han quedado en el olvido

A lo largo de los años muchos directores técnicos han pasado por la Liga MX y hubo un tiempo en el que en la baraja se mantenían los mismos nombres como alternativas. Sin embargo, en años recientes han quedado en el olvido, pues la lista de nombres se ha renovado y desde hace tiempo no dirigen en México.

Rubén Omar Romano

Este video te puede interesar

A lo largo de 20 años, desde 1998 hasta 2018, el técnico argentino dirigió en 13 clubes en México, entre los que destacaron Cruz Azul, con el cual sufrió un secuestro, y América. Sin embargo, con ninguno logró coronarse en liga. Desde que salió del Atlas, su último club, en 2018 no ha vuelto a dirigir y ha trabajado en cosas lejanas al futbol en Guadalajara, donde reside.

Sergio Bueno

Otro técnico con larga trayectoria en el futbol mexicano, se le recuerda por lograr evitar el descenso en 2013 con Jaguares de Chiapas, equipo con el que tuvo su etapa más longeva en el futbol mexicano.

En total dirigió a 13 equipos en México, a Jaguares los dirigió en 3 ocasiones y al Atlante en dos. Su última etapa con los blaugranas fue entre 2017 y 2018, luego de lo cual se quedó sin equipo. Este año, sin embargo, asumió una nueva faceta como presidente de Loros de Colima en la Liga Premier.

Carlos Reinoso

Recordado principalmente con América, también dirigió a otros 12 equipos en la Liga MX, aunque no con el mismo éxito que con las Águilas. En Coapa estuvo en tres etapas, aunque solo en la primera logró coronarse, en la temporada 1983-1984. 

En el ascenso también se coronó con el León (2003) y con el San Luis (2004), pero solo con este último logró el ascenso a la Primera División. Con los Tiburones Rojos de Veracruz ganó la Copa MX en el 2016. Sin embargo, desde que dejó a Correcaminos en el 2019 no ha encontrado equipo.

Alfredo Tena

La trayectoria del ‘Capitán Furia’ incluye un par de años en Europa como auxiliar del Espanyol. Sin embargo, en México a pesar de su larga carrera y de tantos clubes que dirigió, en pocas ocasiones pudo celebrar un título.

Con Santos Laguna en el Invierno 1996 y con Pachuca en el Invierno 2001, Tena se coronó en la Liga MX. Desde 2017 dejó los banquillos y se hizo cargo de la formación de jugadores en América, donde había dirigido en dos etapas previas. Dejó su puesto en 2020 y desde entonces no ha vuelto a sonar como candidato para ningún equipo.

José Luis Real

Campeón con la Selección Mexicana Sub-23 en los Juegos Panamericanos de 1991, en la Liga MX no tuvo tantos clubes como sus colegas, además de que no logró grandes cosas con ninguno de ellos.

Antes del Tri dirigió a Atlas y posteriormente a Dorados de Sinaloa. A partir de 2009 estuvo mucho tiempo vinculado a Chivas, pues dirigió en la Liga MX y también al equipo USA. En 2014 regresó a México pero fue despedido tras su derrota en el Clásico Nacional.

Pasó dos años fuera de radar hasta que llegó a la directiva del Toluca en 2019, como formador de fuerzas básicas. El año pasado, el ‘Güero’ confirmó que ya no estaría en clubes de la Liga MX, sino que se dedicaría por completo a su academia.

Manuel Lapuente

Desde la desaparición de Lobos BUAP en 2019, el estratega no ha vuelto a dirigir y ni siquiera se ha manejado como alternativa para alguno de los clubes en la Liga MX.

Además de dirigir a la Selección Mexicana en la Copa Mundial de Francia 1998, Manolo estuvo en seis equipos del torneo local, en algunos más de una vez. En Puebla, Tigres, Atlante América vivió varias etapas, y con dos de ellos ganó al menos un título de liga.

Con los poblanos ganó dos liga, una Copa, una Concachampions y un Campeón de Campeones, mientras que con las Águilas ganó una liga y una Concachampions. También tuvo éxito con el Necaxa, con el que ganó dos ligas, una Copa, una Concachampions y una Recopa de la Concacaf.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News