Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Liga MX: Toluca, con una poderosa ofensiva pero una frágil defensa

Por: Futbol Total 14 Ago 2021

Liga MX: Toluca, con una poderosa ofensiva pero una frágil defensa

Con Canelo y Sambueza, los Diablos Rojos han conformado una ofensiva de miedo, pero en la defensa el equipo escarlata se ha visto muy frágil

Toluca inició el torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX con tres victorias que ilusionaron a sus seguidores. Sin embargo, en la Jornada 4 sufrieron una dura derrota 4-0 contra Cruz Azul, en un partido en el que quedó evidenciado que pese a tener una poderosa ofensiva, los Diablos Rojos tienen una defensa muy frágil.

Este video te puede interesar

Con Alexis Canelo Rubens Sambueza como principales referentes, el equipo mexiquense fue una de las mejores ofensivas en el Guard1anes 2021. Los escarlatas hicieron 26 goles, mismos que lograron el campeón Cruz Azul América, segundo lugar de la clasificación. Pero defensivamente, no estuvieron tan bien cómo los capitalinos.

La Máquina fue la mejor defensiva en el pasado semestre con solo 11 goles recibidos, mientras que las Águilas con 14 tantos fue la cuarta mejor defensiva. El Toluca, en cambio, fue la quinta peor con 24 goles en contra.

En lo que va del actual torneo, los escarlatas siguen líderes de goleo con 8 tantos, la mitad entre Canelo y Sambueza. No obstante, tras la derrota contra los cementeros en el Estadio Azteca se metió entre las peores defensivas con 6 goles en contra. Además prolongó una larga racha de recibir goles en sus partidos.

Solo un partido sin recibir en 5 meses

Desde la Jornada 11 del Guard1anes 2021 ante Pachuca, celebrada el 14 de marzo, el Toluca ha disputado 15 partidos, entre fase regular, Liguilla y un amistoso contra Bravos de Juárez, y solo en uno de ellos ha mantenido el cero en propia puerta. Fue en la pasada Jornada 3 del Apertura 2021, contra Xolos de Tijuana, que no recibió gol en los últimos 5 meses.

Durante ese periodo de tiempo ha recibido 28 goles, a pesar de que previo al mencionado duelo ante Pachuca hilaba tres partidos seguidos sin recibir gol. De hecho en las primeras 10 fechas del Guard1anes 2021, en 5 juegos mantuvo el cero en su propia puerta, pero a partir de la Fecha 11 se derrumbó la zaga.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News