Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

129 años de ganar “A lo Pachuca”

Por: Futbol Total 01 Nov 2021

129 años de ganar “A lo Pachuca”

Club Pachuca cumplió 129 años de historia, lo que que lo acredita como el equipo más antiguo de la Liga MX.

El camino sinuoso de los Tuzos del Pachuca a lo largo de 129 años ha conformado una historia con inolvidables momentos que lo colocan como uno de los clubes con mayor tradición de México. En 129 años los Tuzos ha experimentado: tres descensos, seis títulos de Liga MX, seis títulos internacionales, cinco de Concacaf y la Copa Sudamericana; su mayor logro y uno de los grandes triunfos para un club mexicano.

Este video te puede interesar

Además de la Sudamericana, Pachuca se ha caracterizado por protagonizar agónicos partidos en los que parece que va a perder, pero responde en los últimos minutos para conquistar títulos o llegar a un momento estelar.

Estos son los cinco momentos que marcaron la historia de Pachuca:

1.-El dominio sobre Tigres en finales

Los Tuzos le arrebataron en dos ocasiones el título de Liga (Invierno 2001 y Apertura 2003) a Tigres, ambos en el Estadio Universitario frustrando los festejos de la afición auriazul. Mientras que en el 2017 en la final de la Liga de Campeones de la CONCACAF, un gol de Franco Jara en el minuto 83′ determinó el quinto campeonato de la zona para los hidalguenses.

2.-Final 1999 ante Cruz Azul

En Pachuca conservan dos gratos recuerdos a costa de Cruz Azul. En el torneo Invierno 1999, los Tuzos despojaron de lo que iba a ser el noveno título de Liga de la Máquina Cementera. En el partido de ida terminaron con un empate 2-2. En la vuelta, jugada en el Estadio Azul, Alejandro Glaría marcó el gol de oro para que los de Hidalgo se coronaran por primera vez en su historia.  Fue en la temporada 2009-2010 cuando el Pachuca volvió a frustrar a los celestes, ahora en la final de la CONCACAF. Cruz Azul llevaba ventaja de 2-1 y, en el Estadio Hidalgo, emergió el paraguayo Édgar Benítez para hacer un gol en el tiempo agregado para darle el trofeo a los entonces dirigidos por Guillermo Rivarola.

3.-Copa Sudamericana

Pachuca disputaba por primera vez en su historia la Copa Sudamericana contra Colo-Colo. Era 2006. La ida se jugó en Hidalgo terminó con un empate 1-1. Mientras que en Chile ante un abarrotado Estadio Nacional, los Tuzos remontaron un marcador adverso y se quedaron con el triunfo de 2-1, escribiendo una de las historias más importantes para el futbol mexicano y la más trascendental para el equipo que en aquel entonces dirigía Enrique Meza.

4.-Seminifanal ante Chivas

En las semifinales del Clausura 2006, Chivas tenía el marcador global 3-2 a su favor, sin embargo, al minuto 92′ la historia dio una voltereta con el gol que aparentaba ser del portero Miguel Calero, quien subió a rematar en un tiro de esquina. Tras la repetición, Aquivaldo Mosquera fue el que conectó el esférico ante Luis Michel, guardameta del rebaño.

Los Tuzos clasificaron a la final y terminaron derrotando al San Luis, con una solitaria anotación de Richard Nuñez al 78′.

5.- Último título de Liga ante Monterrey

El último título de Liga de los Tuzos fue ante Monterrey en el Estadio BBVA, duelo que fue tuvo una dramática definición pues cuando parecía que habría tiempos extras, Víctor Guzmán entró al área al 92′ y remató un centro preciso para vencer a Hugo González y así le dio el campeonato.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News