Juan Escobar de Cruz Azul ha sido el último en sumarse a la lista de los jugadores que han tenido que ponerse los guantes de portero en pleno partido
Cada vez es más común ver jugadores que por diferentes circunstancias terminan por ponerse los guantes de portero durante algún partido en la Liga MX. Juan Escobar de Cruz Azul fue el último futbolista que se metió a esta lista, después de que Sebastián Jurado tuviera que abandonar el terreno de juego por expulsión; y al ya no tener cambios, el paraguayo defendió el arco celeste en el partido de la Jornada 8 del Apertura 2022 ante Toluca. A pesar de ello, el ‘guaraní’ no logró evitar el tanto de Camilo Sanvezzo.
En más de una ocasión el ‘Condor’ Pizarro ha tenido que ponerse los aguantes para poder sacar avante a Tigres. La última de ellas se dio en el pasado Clausura 2022 ante Atlas, luego de que Nahuel Guzmán fuera expulsado en la recta final del encuentro de las semifinales. Al igual que en 2015, Pizarro logró colgar el cero mientras él defendía la portería ‘felina’.
Debido a una fractura del entonces guardameta de los Guerreros, Agustín Marchesín, el zaguero surgido de la cantera de Chivas tuvo que probar suerte bajo los tres postes. Lo raro en aquel partido ante Puebla, fue que el estratega decidió dejar a ‘Marche’ en el terreno de juego, pero como jugador de campo, mientras que Krsitian Álvarez se puso los guantes de portero.
Tras la expulsión del guardameta Mariano Damián Barbosa, Edgar Pacheco se tuvo que poner los guantes durante los últimos siete minutos del partido ante Santos en el torneo Bicentenario 2010. A pesar de que en aquel partido recibió una anotación, los rojinegros del Atlas se quedaron con el triunfo en Torreón, una plaza en donde no habían conseguido la victoria en más de 10 años, en aquel entonces.
Sin duda alguna, uno de los más emblemáticos que han tenido los Tuzos, fue cuando el ‘Romita’ Rojas defendió la portería de Pachuca. Tras la expulsión de Miguel Calero (q.e.p.d), el defensor mexicano tuvo que intervenir como guardameta; para sorpresa de muchos, logró atajarle el cobro de penal a Miguel Sabah, quien entonces defendía la camiseta de Monarcas Morelia. ¡Una verdadera hazaña!
Uno de los momentos más emblemáticos del ‘Chelito’ como jugador de Cruz Azul, fue aquella vez que se tuvo que poner los guantes de portero en Aguascalientes para terminar de sellar el triunfo ante Necaxa, esto tras la expulsión de Emmanuel González. Por si fuera poco, a César Delgado le tocó intervenir y evitar una anotación de los Rayos.