Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

5 porteros mexicanos que se quedaron en promesas

Por: Futbol Total 12 Abr 2021

5 porteros mexicanos que se quedaron en promesas

El este listado recordaremos a 5 porteros que no se consolidaron y protagonizaron una historia mucho más discreta a la esperada.

¿Tierra de porteros? El futbol mexicano siempre se ha caracterizado por tener grandes generaciones de porteros. En la actualidad vemos a Sebastián Jurado compitiendo con Luis Malagón, y mientras ambos ganan terreno, en los arcos se mantienen nombres como Jesús Corona, Alfredo Talavera y Guillermo Ochoa, quienes siguen respondiendo a las exigencias de sus equipos.

Este video te puede interesar

Sin embargo, así como estos porteros lograron consolidarse también existieron, quienes se quedaron en el camino y pusieron fin a su carrera antes de tiempo o protagonizaron una historia mucho más discreta a la esperada.

En este contexto, en este listado recordamos a cinco porteros mexicanos que se quedaron en promesa:

¡UNO! Liborio Sánchez

Surgido de las fuerzas básicas de Chivas, Liborio Sánchez mostró su capacidad desde las primeras oportunidades bajo los tres postes, lo que lo colocaba como una de las promesas de la portería rojiblanca. Sin embargo, errores puntuales en la cancha y fuera de ella, le impidieron consolidarse en el club. Su siguiente destino fue Veracruz, donde mostró destellos y logró regresar a primera con los Gallos del Querétaro, siendo parte de la histórica generación que arribó a su primera liguilla. (2011).

Lo hecho por Liborio le valió ser considerado una vez más por selección y regresar a Chivas; sin embargo, no destacó con ninguno y regresó a los Gallos. La segunda etapa fue contrastante pues sin minutos en la cancha y con escándalos fuera de ella, partió del equipo sin pena ni gloria y después de deambular en distintos clubes de la Liga MX terminó por recalar en el futbol de Guatemala donde jugó por última vez con el Iztapa en el 2020.

5 porteros mexicanos que se quedaron en promesas

Liborio Sánchez, ex de Chiva y Gallos

¡DOS! Armando Navarrete

El portero michoacano se formó en las fuerzas básicas de los rojinegros del Atlas y tuvo su gran oportunidad en el 2006 cuando América apostó por él. Sin embargo, la figura de Guillermo Ochoa fue una valla difícil de sortear y el jugador tuvo que esperar su oportunidad hasta el 2011 cuando ‘Memo’ emigró el futbol europeo. Con las Águilas, Navarrete disputó 39 partidos y actualmente se encuentra defendiendo la camiseta de los Venados de Mérida en la Liga de Expansión.

5 porteros mexicanos que se quedaron en promesas

Armando Navarrete

¡TRES! Yosgart Gutiérrez

Con la llegada de Sergio Markarián al banquillo de Cruz Azul, comenzaron los cambios. Jugadores de renombre dejaron la institución y se dio la oportunidad para elementos más jóvenes. Fue así que el histórico Oscar Pérez puso fin a su etapa con Cruz Azul y el lugar en la portería fue ocupado por Yosgart Gutiérrez, un eterno suplente.

Luego de ganar la disputa por la portería (Clausura 2008), el sinaloense arribó a su primera de dos finales de Liga MX, que disputó la Máquina de forma consecutiva. Para su mala fortuna, el título no llegó.

En el Apertura 2009, Cruz Azul sumó a sus filas de Jesús Corona y el ascenso de Gutiérrez se fue apagando. No obstante, el jugador conquistó una Concacaf con la Máquina y con Necaxa alcanzó el Ascenso, la Copa y la Supercopa MX del 2018. Se retiró en 2020.

5 porteros mexicanos que se quedaron en promesas

Yosgart Gutiérrez se retiró con los Rayos del Necaxa

¡CUATRO! Sergio Arias

El campeón del mundo sub-17 en Perú 2005 se perfilaba para tener una gran carrera. Sin embargo, nunca pudo despuntar. El de los Mochis, Sinaloa, pasó por Chivas, Dorados, Irapuato, Alebrijes, Zacatepec, Venados, Lobos Buab, y Cimarrones, su último equipo. Actualmente se encuentra en el cuerpo técnico del Club Cafessa de Jalisco, en la Liga Premier o tercera división mexicana.

¡CINCO! Cirilo Saucedo

Saucedo debutó con Santos Laguna y aunque tuvo la oportunidad de llegar al América, prefirió fichar con los Dorados de Sinaloa en busca de mayor protagonismo. La apuesta no fue la mejor en su carrera, pues el cuadro sinaloense terminó por perder la categoría.

Después de Dorados, Saucedo tuvo momentos grises con Veracruz y Tigres. Sin embargo, en los clubes fronterizos encontró su mejor versión pues titular indiscutible con los extintos Indios de Juárez y se alzó con el título de Liga con los Xolos de Tijuana.

5 porteros mexicanos que se quedaron en promesas

Cirilo Saucedo

 

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News