Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

5 razones por las que Chivas humilla al América

Por: Luis Esteban Lozano 02 Mar 2018

5 razones por las que Chivas humilla al América

El cuadro del Rebaño tiene muy en claro que ha ‘goleado’ a las Águilas en todos los aspectos

El Clásico Nacional está a la vuelta de la esquina y a pesar que existen diversas razones por las que este partido que envuelve a Chivas de Guadalajara y las Águilas del América tiene un sabor diferente y ‘picante’, pero algunas de ellas están en favor de los Rojiblancos, que saben tienen un peso específico dentro del futbol mexicano y su tradición sobrepasa a cualquier equipo de la Liga MX, además que su popularidad lo hace que sale de la norma.

Este video te puede interesar

Las Águilas podrán negarlo por amor a sus colores, pero la realidad es que se han llevado varias humillaciones del odiado rival, no solo en el aspecto futbolístico, sino en otros elementos que envuelven el terreno de juego. Así que aquí les dejamos 5 razones por las que Chivas humilla al América:

1 Les ha propinado las peores goleadas

Dentro de la historia de los Clásicos, las mayores goleadas han sido de Chivas como la que se dio en la temporada 19556-1957 donde vencieron 7-0 al América; de igual forma está la protagonizada en el Invierno de 1996 cuando los Rojiblancos vapulearon por marcador de 5-0 al acérrimo rival.

5 razones por las que Chivas humilla al América 0

2 Exportación Rojiblanca

En la actualidad el cuadro del Rebaño Sagrado tiene varios futbolistas surgidos en sus filas jugando en el extranjero; Carlos Salcedo y Marco Fabián (Eintracht Frankfurt), Javier ‘Chicharito’ Hernández (West Ham United) y Raul Gudiño (APOEL), pero en su historia han exportado elementos como Carlos Salcido, Carlos Vela, Francisco “Maza” Rodríguez, Omar Bravo, entre otros. Algo que envidia el cuadro azulcrema y que nos lleva al siguiente punto…

5 razones por las que Chivas humilla al América 1

VER MÁS: Chivas vs América, un Clásico para goleadores mexicanos

3 Su plantilla es 100% mexicana

Los 12 títulos de Liga que ha logrado el cuadro de Chivas han sido en su totalidad teniendo jugadores mexicanos en el terreno de juego, algo que ningún otro equipo de la Liga MX tiene. Sin duda el cuadro más orgulloso y que ha demostrado que cree en el talento mexicano, por otra parte el América depende mucho de los extranjeros para lograr crecer su juego.

5 razones por las que Chivas humilla al América 2

4 El ‘Campeonísimo’

Aquel equipo de de 1956 a 1965 tiene un palmares que cualquier equipo envidiaría y solo se trata de una época del equipo Rojiblanco; 7 títulos de Primera división mexicana, 6 Campeón de Campeones, 1 Copa México y 1 Copa de Campeones de la CONCACAF en un espacio de 9 años, sin embargo a pesar de estos momentos de bonanza y éxitos jamás utilizaron la frase ‘Odiame más’.

5 razones por las que Chivas humilla al América 3

5. Máximo goleador en Clásicos

Por si fuera poco los Rojiblancos tienen al máximo goleador en la historia de los Clásicos Nacionales, Salvador Reyes con 13 anotaciones es una auténtica leyenda de estos duelos, algo que seguramente debe doler a los rivales, quienes a pesar de tener varios extranjeros importantes en su plantilla, ninguno ha durado tanto como para marcar goles.

5 razones por las que Chivas humilla al América 4

El pilón

En la Liga Femenil MX también se ha mostrado quien es quién, pues en las semifinales del pasado Apertura 2017, el cuadro Rojiblanco de la mando de Blanca Félix, Tania Morales y Norma Palafox vencieron de forma categórica a las azulcremas por un aparatoso marcador de 6-4 que a la postre terminaría con el título de las de Guadalajra.

5 razones por las que Chivas humilla al América 5

VER MÁS: Cuartos de final en Conchampions; Liga MX vs MLS

 

Luis Esteban Lozano
Luis Esteban Lozano YaNoSoyEsteban Periodista desde hace 8 años, egresado de la Universidad Latina como Licenciado en Comunicación y Periodismo. En Futbol Total desde 2017 como un apasionado más de este hermoso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News