Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

7 jugadores que han quedado a deber en lo que va del Guard1anes 2021

Por: Futbol Total 11 Abr 2021

7 jugadores que han quedado a deber en lo que va del Guard1anes 2021

En lo que va del Guard1anes 2021, algunos jugadores han estado lejos de lo esperado y sus deslucidas actuaciones han repercutido en el irregular momento de sus equipos

El torneo Guard1anes 2021 está llegando a la parte crítica del campeonato y aunque las facilidades de la clasificación permiten que todos los equipos sigan con vida en la búsqueda por un lugar en la fase final. Existen algunos clubes y jugadores que han quedado a deber en lo que va de la justa.

1.-André-Pierre Gignac / Tigres / Delantero

Este video te puede interesar

El máximo goleador de los Tigres de la UANL está lejos de darnos su mejor versión. En 10 juegos disputados apenas ha marcado dos tantos; un promedio de 450 minutos por gol. Este ha sido su registro más pobre hasta el momento, aunque aún restan tres partidos en puerta.

En el Apertura 2017 marcó 4 goles en la fase regular; sin embargo, su deslucida versión en la primera etapa, no impidió que el equipo tuviera una gran liguilla y arribara hasta la final donde conquistó el campeonato frente al odiado rival: los Rayados de Monterrey.

En el actual torneo, Gignac apareció en el triunfo sobre León de la Jornada 1 y tardó 10 jornadas para volver a marcar. Anotó el primer gol en el empate ante Puebla. El francés desapareció en las siguientes cuatro fechas, en las que, el equipo apenas ha sumado una victoria (Querétaro) por tres derrotas.

 jugadores que han quedado a deber en lo que va del Guard1anes 2021

André-Pierre Gignac en el duelo ante Querétaro (Imago 7)

2.-Federico Viñas /América /Delantero

La joya uruguaya irrumpió en el futbol mexicano en el Apertura 2019 y tras dos semestres de adaptación, el gran momento de Viñas explotó en el Apertura Guard1anes 2020 con Miguel Herrera en el banquillo. Sin embargo, un torneo después, la directiva americanista apostó por Santiago Solari, quien movió sus piezas y encontró mayor proyección en jugadores como Henry Martín o el polémico Roger Martínez.

Viñas venía de jugar 1098 minutos en 14 partidos de la fase regular del torneo pasado, en el cual celebró 6 anotaciones. Para el actual semestre, apenas ha disputado 2 duelos como titular en 12 partidos y apenas tiene un gol.

“No, presión no, ninguna Yo estoy trabajando bien, el técnico lo sabe, me ve que estoy trabajando bien, Henry y Roger lo están haciendo muy bien, tengo que esperar mi oportunidad y aprovechar. Hay muy buen grupo, seguimos echando para adelante”, dijo Viñas tras su participación en la Concacaf Liga de Campeones, donde marcó ante Olimpia.

7 jugadores que han quedado a  deber en el Guard1anes 2021

Federico Viñas previo al duelo ante Chivas (IMAGO 7)

3.-Jefferson Montero / Querétaro / Extremo

La plantilla de los Gallos del Querétaro es la de menor valor de la Liga MX (16.88 millones de euros, de acuerdo a Transfermark). Sin embargo, de cara al Guard1anes 2021, sorprendieron con dos grandes fichajes: el arribo del ex del Manchester United, Antonio Valencia y su compatriota Jefferson Montero.

El primero ha tenido algunos destellos durante el campeonato, pero Montero ha estado lejos de rendir como se esperaba. En su tercera etapa en el futbol mexicano, el ecuatoriano ha disputado 10 partidos, 5 de ellos como titular y apenas registra 339 minutos.

7 jugadores que han quedado a  deber en el Guard1anes 2021

Jefferson Montero con los Gallos del Querétaro (IMAGO 7)

4.-Hiram Mier / Chivas / Defensa

Pasan los torneos y las Chivas del Guadalajara siguen sin despertar. En el Guard1anes 2021 están fuera de zona de reclasificación y con cinco partidos sin conocer la victoria están en riesgo de una eliminación muy temprana. En medio de la crisis, algunos de los jugadores de los qué se esperaba más empiezan a ser señalados por su bajo nivel.

En este contexto, Hiram Mier ha tenido errores puntuales que han costado goles en contra. No ha tenido regularidad en la justa y su puesto en la titularidad no es seguro; después de ser titular de manera consecutiva hasta la jornada 8, dejó el puesto en las cuatro fechas siguientes y en la 13, volvió ante Santos, pero cometió un irrisorio error que causó el gol lagunero.

7 jugadores que han quedado a  deber en el Guard1anes 2021

Hiram Mier con Chivas (Imago 7)

5.-Leo Fernández / Tigres / Mediocampista:

El mediocampista uruguayo comenzó su aventura por el futbol mexicano con los Diablos del Toluca, cedido a préstamo por parte de la institución regiomontana. Su consolidación fue inmediata pues su talento le abrió paso para tomar un lugar en el once titular; sin embargo, la pandemia del coronavirus cortó de tajo su ascenso ya que el torneo Clausura 2020 fue cancelado y él tuvo que reportar con Tigres.

Se despidió de Toluca con todos los partidos (10) disputados como titular (805 minutos), ocho goles y 2 asistencias. Su arribo a Tigres ilusionaba, pero las oportunidades en a cancha han sido contadas y la estrella de Fernández comienza a apagarse. En el actual torneo, ‘Leo’ registra apenas 203 minutos en 5 partidos.

7 jugadores que han quedado a  deber en el Guard1anes 2021

Leonardo Fernández con Tigres (Imago 7)

6.-Gabriel Torres / Pumas / Delantero

La salida de Carlos González dejó muy debilitada a la ofensiva de los Pumas de la UNAM y en la búsqueda de un nuevo socio para Juan Ignacio Dinenno, la directiva universitaria apostó por Gabriel Torres, delantero panameño de 32 años que llegó proveniente del Independiente del Valle de Ecuador.

El atacante se estrenó en el futbol mexicano en el duelo de la Jornada 8 ante las Chivas del Guadalajara, ese fue su único destello en su paso irregular por el club de Universidad.

7 jugadores que han quedado a  deber en el Guard1anes 2021

Gabriel Torres con Pumas (Imago 7)

7.-Cristian Calderón / Chivas / Lateral

Tres ‘chicotazos’ provocaron la eliminación de América en los cuartos de final del torneo Apertura Guard1anes 2020. Sin embargo, aquella gran actuación de Cristian Calderón es la única que se podría rescatar de su paso por Chivas. En el actual torneo, el de Tepic, Nayarit, no ha encontrado regularidad, incluso ha sido cedido al Tapatío de la Liga de Expansión en busca de ritmo. Además, apenas ha disputado 7 partidos, 2 de ellos como titular y un pobre registro de 306 minutos.

7 jugadores que han quedado a  deber en el Guard1anes 2021

Cristian Calderón con Chivas (Imago 7)

 

 

 

 

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News