Mundial 2026 Fútbol Mexicano

A billetazos, Chivas arrebata a Jordan Carrillo de Pumas

A billetazos, Chivas arrebata a Jordan Carrillo de Pumas

En este caso salieron los billetazos y las Chivas arrebatan a Jordan Carrillo de Pumas de la UNAM; lo compran directo de Santos Laguna.

Escrito por:Luis Esteban Lozano

Para el torneo Apertura 2026 dentro de la Liga MX, el Futbol de Estufa está a la orden del día dentro del mercado de verano. En este caso salieron los billetazos y las Chivas arrebatan a Jordan Carrillo de Pumas de la UNAM. Si bien la negociación fue con Santos Laguna, le quitan a los Universitarios una pieza que fue fundamental el semestre pasado.

De acuerdo con información del periodista César Luis Merlo, establece que el Guadalajara se ha llevado al mediocampista de 24 años luego de una oferta irresistible para Santos Laguna. De forma que los Pumas perderán a uno de los futbolistas que más los había ilusionado durante el pasado torneo y que destacó en la Liguilla.

Quién es Anwar Ben Rhouma, nuevo delantero de Chivas

¿Cuánto pagó Chivas por Jordan?

Las Chivas de Guadalajara han desembolsado la cifra de 5 millones de dólares para hacerse con Jordan Carrillo. Dinero que irá íntegro a Santos Laguna. Pues con Pumas simplemente estaba en calidad de préstamo. Aunque inicialmente Universidad tenía el acuerdo por un año; los Laguneros poseían una cláusula de repesca durante este verano.

Tendrá contrato largo

Este video te puede interesar

Lo cierto es que a billetazos, Chivas arrebata a Jordan Carrillo de Pumas para comprar al futbolista de Santos Laguna. Importante destacar que los de Guadalajara le han otorgado al jugador un contrato por los próximos cuatro años. Para el Rebaño, únicamente queda llegar a un acuerdo salarial con el propio futbolista.

Se terminó su historia con Pumas, seis meses después

Aunque Jordan Carrillo había manifestado estar bastante a gusto en Pumas, la negociación de Santos Laguna se ha hecho sin consultarlo. En tanto que la salida de Efraín Juárez en la dirección técnica del conjunto Felino también pudo haber influido para que el futbolista ya no estuviera convencido de seguir en la UNAM.

Carrillo apenas jugó 24 partidos en Pumas donde llegó a sumar mil 657 minutos dentro del campo. Pudo sumar seis goles y tres asistencias en sus estadísticas. Registros que jamás había alcanzado dentro de su carrera como profesional; pero su estilo de juego durante el último semestre se puso en el radar de otros clubes.

Pumas se despide de Jordan Carrillo que jugará en Chivas

Kevin Castañeda sería Top 3 en fichajes de Chivas

TE RECOMENDAMOS
NOTAS RELACIONADAS