Aaron Long era uno de los jugadores que pretendía Cruz Azul y Rayados para el Clausura 2023, sin embargo, el defensa continuará en la MLS
Aaron Long era uno de los objetivos que compartían tanto Cruz Azul como Rayados para el Clausura 2023 de la Liga MX. El defensa estadounidense que recién culminó su contrato con el New York Red Bulls era pretendido por los dos equipos mexicanos, además de otras ofertas que tenía en la mesa del futbol de Inglaterra y del Inter de Miami y el Seattle Sounders; sin embargo en la últimas horas el central acordó un contrato con el LAFC donde milita Carlos Vela.
De acuerdo con Tom Bogert, el insider de la MLS que adelantó el interés de La Máquina y de Rayados, el zaguero de 30 años ya acordó términos personales con Los Ángeles FC. Por tal motivo, el seleccionado norteamericano no llegará al futbol mexicano, en donde se generó expectativa, sobre todo por el nivel que había desempeñado con el New York.
Inter Miami and the Seattle Sounders were the other two MLS clubs that came closest, but Aaron Long has reached an agreement with LAFC.
Long won 2018 MLS Defender of the Year as the New York Red Bulls won the Shield. He made 139 MLS appearances with the club and was the captain. pic.twitter.com/jOVOnqRDzX
Este video te puede interesar
— Tom Bogert (@tombogert) January 4, 2023
Si bien, antes de pensar en firmar a Aaron Long, Cruz Azul tenía que liberar una de las plazas para Jugador No Formado en México (NFM), debido a que hasta el momento se mantenían completas, era una de las posiciones a reforzar, esto tras la partida de Luis Abram. Ahora, todo parece indicar que las opciones para sumarse al equipo se agotan, por lo que no sería descabellado pensar que La Máquina se mantendrá con el plantel actual, al menos en el inicio del Clausura 2023.
En el caso de Rayados, la institución no tenía inconvenientes administrativos que le impidieran firmar a Aaron Long, aunque tras esta mala noticia, ‘La Pandilla’ tendrá que seguir en la búsqueda de una solución inmediata, pues la baja de César Montes a Europa ha dejado ‘corto’ el equipo en dicha posición.