Además de Chino Huerta, Pumas tiene otro contrato pendiente

Mientras todos están mirando a César Chino Huerta y su posible salida, en los Pumas de la UNAM tiene otro contrato pendiente
Todos hablan de la posibilidad para decirle adiós a César Chino Huerta, elemento que apunta a Europa, pero Pumas tiene otro contrato pendiente en puerta. La entidad Universitaria tiene que estar atenta al mercado y lo que puede suceder en el mercado. Sobre todo porque tiene que planear lo que será un inicio de año bastante importante.
La directiva de los Pumas tiene en puerta el torneo Clausura 2025 y la Copa de Campeones de la Concacaf para encarar como retos bastante importantes. Por lo que tienen pensado en mantener el grueso de la plantilla para afrontar estos certámenes, pero parece que esto podría tener complicaciones al respecto.
Pumas ya tiene el delantero para sentar a Memote y Funes Mori
De entrada se ha hablado mucho del deseo que tiene César Chino Huerta por emigrar al futbol de Europa. En este caso, los Felinos no se cierran a esta posibilidad siempre y cuando sea una oferta que beneficie a todas las partes. Sin embargo, es una posibilidad importante que se marche en el mercado de invierno.
Mientras que en el cuadro Universitario ya tendrían contemplada la salida de Alí Ávila, elemento que está a préstamo de Rayados de Monterrey. Esta sería la primera baja confirmada por parte del club Felino. Con lo que ya estarían encaminadas dos decisiones al respecto del plantel pensando en lo que será el siguiente curso.
¿Quién se puede ir de Pumas?
Es así que además de Chino Huerta, Pumas tiene otro contrato pendiente que tiene que revisar de inmediato. No estamos hablando tampoco del caso de Gustavo Lema, que para diciembre ya está meditando su situación, se termina su contrato y necesitan tomar una decisión al respecto del actual entrenador.
En este caso nos referimos a Lisandro Magallán, el defensa central argentino de 31 años. Más allá de su importancia en la plantilla, que es defensa titular y capitán del equipo, su continuidad no estaría asegurada. El contrato del zaguero se termina en junio del 2025, con lo que desde la entidad Felina deben empezar a meditar si van a renovar su vínculo a la brevedad posible.
Apenas en enero del 2024 se había destapado una jugosa oferta desde la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos por Magallán, así lo indicaron desde FOX Sports México. Sin embargo, el futbolista tomó la decisión de mantenerse dentro de la Liga MX con los Pumas para completar su contrato y seguir con el proyecto.
Actualmente la carta de Magallán tiene un valor estimado de 2 millones de dólares, de acuerdo con la web especializada Transfermarkt. En tanto que los Pumas apenas pagaron una cifra de 215 mil dólares. En caso de no renovar su contrato, el mercado invernal sería la última oportunidad de los Felinos para rescatar algo de dinero o sumar una venta importante por este jugador.

Iba a ser fichaje bomba de Pumas y actualmente lleva más de un año sin jugar