Fernando Navarro intentará coronarse en su tercera final consecutiva que ha disputado dentro de la Liga MX con una camiseta distinta
Fernando Navarro, jugador de los Diablos Rojos del Toluca se logró colocar como uno de los futbolistas que accedieron a tres finales consecutivas con distintas camisetas en la Liga MX. En las otras dos ocasiones, el plurifuncional elemento de los escarlatas no pudo alzarse con el título de liga, cuando defendía las camisetas de León y Pachuca. Sin embargo, por muy insólito que parezca esta situación, a lo largo de la historia del futbol mexicano ya ha habido otro jugador que logró esta gesta.
A ‘Navarrito’ aún le restan 90 minutos para poder revertir lo que ocurrió en la ida, y proclamarse campeón. De no poder conseguirlo, el experimentado jugador se estaría uniendo a la lista de elementos que más finales dentro de la Liga MX. Por lo cual, el elemento de los Diablos Rojos del Toluca saldrá a la cancha del Hidalgo con la encomienda de refrendar la confianza que depositó ‘Nacho’ Ambriz en él.
En este selecto grupo de jugadores que lograron acceder a tres finales consecutivas con tres equipos distintos se encuentra el legendario Adolfo ‘Bofo’ Bautista. El histórico delantero mexicano llegó a traes finales portando las camisetas de Monarcas Morelia, Pachuca y las Chivas en los torneos del Clausura 2003, Apertura 2003 y Clausura 2004 respectivamente.
A diferencia de los que sucede con Fernando Navarro, el ‘Bofo’ logró coronarse en su segunda final, cuando en ese entonces los Tuzos del Pachuca derrotaron en la final a los Tigres que comandaba el argentino Nery Pumpido . Mientras que en las otras dos, Bautista sufrió dos descalabros; el primero de ellos ante Monterrey en el Clausura 2003, y el último ante los Pumas en Ciudad Universitaria en el Clausura 2004.