¡Adiós al resto del Clausura 2025! Chivas sufre dura baja

Dice adiós para el resto del torneo Clausura 2025, con lo que las Chivas de Guadalajara sufren dura baja para la defensa central
Dice adiós para el resto del torneo Clausura 2025, con lo que las Chivas de Guadalajara sufre dura baja. Los problemas no se terminar para Gerardo Espinoza, el director técnico tendrá que sortear lo que le resta de las Jornadas con una baja importante, lo que le repercutirá en un rendimiento realmente importante dentro de la institución.
A través de sus redes sociales, el Guadalajara dio a conocer la gravedad de la lesión que ha tenido Miguel Tapias. El defensa central que llegó como refuerzo para este semestre por menos de un millón de dólares y que ya no tendrán disponible. Es decir, que los Rojiblancos tendrán una dura baja en la zaga de su equipo para lo que resta del campeonato.
Desde Portugal vendría el nuevo fichaje de Chivas
“Tras haberse sometido a los estudios de imagen correspondientes, se determinó que presenta una pequeña rotura del tendón de Aquiles, por lo cual inició su periodo de rehabilitación; su vuelta a la competencia estará sujeta a evolución”, reveló el equipo en un comunicado, con lo que confirmó la gravedad de la lesión.
Sin duda alguna, el caso de Tapias es especial para las Chivas, pues llegó con una baja expectativa pero se fue haciendo de minutos dentro del campo. Ha sido severamente cuestionado por los aficionados del club Rojiblanco, pues llegó para sustituir la baja de Jesús Orozco Chiquete, que se marchó por 11 millones de dólares a Cruz Azul.
¿Cuánto tiempo estará fuera?
Es así que Miguel Tapias, dice adiós para el resto del torneo Clausura 2025, con lo que las Chivas de Guadalajara sufre dura baja en la defensa central. Por lo que resta del campeonato desde la jornada 13 hasta el final de la fase regular no podrán contar con este jugador. El defensa mexicano de 28 años ha perdido una oportunidad importante en su carrera.
Tapias ha disputado hasta el momento nueve partidos del semestre con las Chivas. Ocho de estos partidos han sido como titular y disputando los 90 minutos dentro del terreno de juego. En tanto que en una ocasión apenas entró al minuto 81 del tiempo corrido. Pero ahora deberá esperar algunos meses para poder volver al terreno de juego.
Aunque el Guadalajara no reveló el tiempo que estará fuera de actividad Tapias, la recuperación promedio de una rotura del tendón de Aquiles puede tardar entre 4 y 12 meses. Sin embargo, esto dependerá de varios factores para que esta situación se esclarezca y se determine cuándo podrá volver al campo.
