Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Adolfo Ríos regresa a Gallos Blancos, así le fue en su anterior gestión

Por: Futbol Total 17 Sep 2021

Adolfo Ríos regresa a Gallos Blancos, así le fue en su anterior gestión

Los Gallos Blancos hicieron oficial el regreso de Adolfo Ríos, quien regresa a la directiva luego de salir del club hace 7 años

Los Gallos Blancos de Querétaro han tenido algunos cambios en el arranque de la temporada, primero con la salida de Héctor ‘Pity’ Altamirano y ahora con el regreso de Adolfo Ríos. El exportero ya formó parte de la directiva de los emplumados hace unos años y ahora regresa para buscar la revancha.

Este video te puede interesar

En conferencia de prensa, Gabriel Solares, presidente corporativo del club, presentó a Adolfo Ríos este viernes, con miras a corregir el rumbo del equipo en el Apertura 2017. Durante la presentación también estuvo presente el gobernador electo del estado de Querétaro, Mauricio Kuri, quien manifestó su deseo de que el club sea campeón durante su sexenio. Además, aseguró que en su gestión, el gobierno respaldará al club en lo que se necesite para que los Gallos Blancos no se muden.

“Las decisiones deportivas y comerciales son de ellos, pero acompañamientos financieros que me permita la ley y que el gobierno pueda tener, por supuesto que lo van a tener, porque no se trata solamente de una empresa, se trata de una identidad y lo más importante es que debemos de darle a los queretanos una certidumbre de que los Gallos Blancos no se van de Querétaro”, declaró.

Adolfo Ríos fue invitado por Kuri a encabezar el Instituto del Deporte y Recreación del Estado de Querétaro (Indereq) durante su administración. Pero el exarquero declinó para volver al club y ocupar el puesto que hasta ahora era de Alex Diego, exdirector técnico de los Gallos Blancos.

Así le fue a Gallos Blancos en la anterior gestión de Adolfo Ríos

Adolfo Ríos estuvo con los queretanos como vicepresidente deportivo de agosto de 2012 a diciembre de 2014. Tras su salida comenzó su carrera política con el Partido Encuentro Social, con el que buscó la presidencia municipal de Querétaro en el proceso electoral de 2018. 

En su gestió de dos años, Sergio Bueno e Ignacio Ambriz estuvieron en el banquillo de los queretanos; el primero en el Apertura 2012 y el segundo del Clausura 2013 al inicio del Clausura 2015. Con Ambriz quedaron octavos en el Clausura 2013, pero no jugaron Liguilla porque descendieron.

Sin embargo, la compra de la franquicia de Jaguares de Chiapas mantuvo al club en Querétaro y al torneo siguiente, en el Apertura 2013, llegaron a Liguilla, donde los eliminó Santos Laguna en cuartos de final. Ese fue el mejor resultado en Liga MX durante la gestión de Adolfo Ríos. En Copa MX, lo más lejos que llegaron fue hasta cuartos en la temporada 2013-2014.

Finalmente, entre los fichajess destacados que logró se encuentran el de Camilo Sanvezzo, que logró un título de goleo con Gallos, y el de Ronaldinho, aunque en este último fue más por la labor de Arturo Villanueva, quien en 2014 llegó a Gallos como presidente administrativo. 

 

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News