Qatar Fútbol Mexicano

AEK Atenas, la maldición de fichajes fallidos en Pumas que inició con Scocco

AEK Atenas, la maldición de fichajes fallidos en Pumas que inició con Scocco

Aunque no parecen estar conectados, AEK Atenas se ha convertido en la maldición de fichajes fallidos en Pumas que inició con Ignacio Scocco

Escrito por:Luis Esteban Lozano

Aunque no parecen estar conectados de ninguna forma, el club griego del AEK Atenas se ha convertido en la maldición de fichajes fallidos en Pumas que inició con Ignacio Scocco. Sin duda alguna, los Felinos no han tenido buena suerte.

La frustración de los aficionados de Pumas en este mercado de fichajes no es una historia nueva. A lo largo de los años, el equipo ha visto cómo sus objetivos se escapan de las manos.

La limpia de Efraín Juárez le ahorra a Pumas millones de dólares en salarios

Pero hay un patrón tan inusual como real: una especie de ‘maldición’ que parece estar ligada al equipo griego AEK de Atenas.

El inicio de la maldición: Ignacio Scocco

Este video te puede interesar

El origen de este ‘fantasma’ se remonta a 2008. Ignacio Scocco, un joven delantero que militaba en los Pumas, era una de las promesas más codiciadas. Pese a que el club universitario buscó retenerlo, el jugador terminó dejando al futbol mexicano. ¿Su destino? El AEK de Atenas. El club griego pagó cerca de 1.5 millones de euros y se llevó a la figura que la afición de Pumas quería conservar.

La maldición reaparece: Niclas Eliasson

La historia se repitió en el verano de 2024. Pumas, en su búsqueda por reforzar el ataque, fijó su atención en el extremo sueco Niclas Eliasson, quien en ese momento jugaba, curiosamente, para el AEK de Atenas

Los rumores de su llegada a la Liga MX eran fuertes, pero al final, la operación no se concretó y Eliasson se mantuvo en Europa, dejando a Pumas con las manos vacías una vez más.

El desenlace en México: Anthony Martial

El último capítulo de esta maldición ocurrió en el verano de este 2025. Pumas buscó con insistencia al delantero francés Anthony Martial para darle un golpe de autoridad al mercado. La afición se ilusionó con la posible llegada de una figura de élite, pero la historia tuvo un final doloroso. Martial, quien militó en el AEK de Atenas, terminó firmando con los Rayados de Monterrey, dejando a Pumas sin su gran fichaje y consolidando el patrón de los jugadores que se escapan.

Anthony Martial no llegó a Pumas y prefirió a Rayados de Monterrey

De Xolos a Pumas: Padre de Ángel Azuaje se gana enojo de la afición y desata polémica

TE RECOMENDAMOS
NOTAS RELACIONADAS