Desde Países Bajos Ajax quiere en sus filas a Chino Huerta; mientras que los Pumas de la UNAM quieren que suene la caja registradora
Desde los Países Bajos el Ajax de Ámsterdam ya puso la mira en César Chino Huerta, mientras que los Pumas de la UNAM ya se frotan las manos. El extremo izquierdo de 23 años tiene la intención de emigrar al Viejo Continente y desde el equipo Felino ya saben que tienen la oportunidad de una venta histórica en el mercado de invierno.
De acuerdo con información del diario Universal, indican que “El Ajax sigue de cerca a César Huerta”. Con lo que han confirmado la información al respecto del interés. Hacen hincapié en el fallido fichaje que tuvo el futbolista mexicano hacia el Liverpool de Inglaterra apenas en el mercado de verano. Una operación que finalmente no se concretó.
Ignacio Pussetto se desmarca de Dinenno y quiere ser como otra figura de Pumas
“El futbolista de los Pumas no deja de llamar la atención”, establecen desde la misma fuente. “Ahora es el Ajax de Países Bajos el que sigue de cerca”, sin embargo, agregan que desde Ámsterdam están valorando si vale la pena hacer una oferta por sus servicios. Recordar que recientemente tuvieron una mala experiencia con Jorge Sánchez, mexicano que no pudo consolidarse en esta institución.
Es así que Ajax también se interesa en Chino Huerta, desde Ámsterdam quieren al futbolista mexicano de 23 años. Un jugador que desde los Pumas de la UNAM saben que puede ser una venta histórica hacia el futbol de Europa en caso de concretarse. Veremos si finalmente puede concretarse su pase a los Países Bajos.
Recordar que de acuerdo con el sitio web especializado Transfermarkt, César Huerta ha escalado para tener un valor de 6.5 millones de dólares en el valor de su ficha. Cabe señalar que es el más alto que ha conseguido en toda su carrera. La urgencia de los Felinos en poder desprenderse del futbolista radica en que tiene contrato apenas hasta junio del 2025 con la institución Felina.
Sin embargo, desde diversos puntos como W Radio, afirman que los Pumas están esperando poder conseguir una cifra de 10 millones de dólares por la venta de César Huerta. Es decir, quieren obtener una buena cantidad de dinero, lo que le convertiría en la venta más cara en toda la historia de la institución Universitaria en caso de concretarse.
Luego de su paso por equipos como las Chivas de Guadalajara, Monarcas Morelia, Mazatlán y Zacatepec. Sin duda alguna, Huerta encontró su lugar con los Pumas, el famoso ‘Re-Hecho en CU’ ya ha manifestado su deseo de quedar campeón con los Felinos y posteriormente marcharse al Viejo Continente.
En tanto que muchos equipos de Europa han sonado en el entorno de César Huerta. Incluyendo los rumores que lo ligaban en Grecia y sobre todo, con el Liverpool de Inglaterra. El futbolista se ha encargado de engrosar su estatus de estrella con los Universitarios, además de convertirse en un constante dentro de la Selección Mexicana.
En Pumas hizo un gol, hoy pelea el liderato de goleo en su liga