Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Alan Pulido se niega a salir de Chivas

Por: Iván Esquivel 02 Ene 2026

Alan Pulido se niega a salir de Chivas

Chivas no le encuentra lugar a Pulido

A pocos días del inicio del Clausura 2026, Alan Pulido no entra en los planes deportivos de Chivas, pero tampoco muestra intención de salir del club. Su postura complica la reestructuración que busca la directiva y frena movimientos clave en el mercado de fichajes.

Este video te puede interesar.

Chivas ya logró acomodar a Alan Mozo en Pachuca y se encuentra cerca de cerrar la salida de Erick Gutiérrez. Sin embargo de acuerdo con Carlos Ponce de León, en su columna publicada en Récord,, el panorama cambia con Alan Pulido.

¿Qué pasa entre Chivas y Eduardo Águila?

“Puligol está muy cómodo en la Perla Tapatía sin buscar equipo, pues no le interesa otro acomodo fuera”, señala el periodista. Incluso con opciones que implican una reducción salarial para sumar minutos en 2026, el delantero prioriza el cumplimiento íntegro de su contrato antes de evaluar su futuro.

Este escenario obliga al club a contemplar la permanencia de Pulido durante el Clausura 2026, con la carga económica que ello representa para una institución que busca aligerar gastos.

El bajo rendimiento de Alan Pulido en Chivas

El regreso de Alan Pulido a Chivas para el Clausura 2025 nunca dio las respuestas esperadas. Durante el Apertura pasado, el atacante solo disputó seis partidos de liga y fue titular en apenas dos encuentros. En todo el año calendario sumó 16 apariciones en Liga MX y marcó dos goles, el último en febrero.

La dificultad para acomodar a Pulido impacta directamente en la planeación deportiva de Chivas. El club ya liberó un salario importante tras la salida de Javier Hernández y concretó el traspaso de Alan Mozo, pero aún necesita resolver los casos de Pulido y Erick Gutiérrez, ambos con ingresos superiores al millón de dólares anuales. Mientras estas salidas no se concreten, el Guadalajara mantiene en pausa la búsqueda de refuerzos.

Alan Pulido, campeón de goleo con Chivas en 2019, nunca logró recuperar ese nivel en su segunda etapa con el club. Hoy, lejos de ser una solución ofensiva, representa uno de los principales problemas administrativos y deportivos para el Rebaño Sagrado en el arranque de 2026.

Ha pasado casi un año desde el último gol de Pulido
Ha pasado casi un año desde el último gol de Pulido

El delantero de Chivas que puede marcharse a Europa este 2026

Foto perfil de Iván Esquivel
Iván Esquivel
Descarga nuestra edición de COLECCIÓN
descargable futbol total
México Campeón Olímpico
Síguenos en Google News Somos News Google News